Cofradías

Comienza el Año Jubilar de la Esperanza de Triana

  • El arzobispo abrirá hoy, a las 20:00, la puerta santa de la Capilla de los Marineros, centro de peregrinación en este periodo

La Esperanza de Triana en un reciente besamano.

La Esperanza de Triana en un reciente besamano. / juan carlos muñoz

Un año para vivir en la Esperanza. El arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, inaugura hoy el Año Jubilar de la Esperanza de Triana con la apertura de la puerta santa, un acto que dará comienzo a las 20:00 en la Capilla de los Marineros. Este acontecimiento singular y tan importante para la hermandad trianera se celebrará hasta el 18 de diciembre de 2018. La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió a la corporación el jubileo por el sexto centenario fundacional de la hermandad. Desde que el arzobispo proceda a abrir la puerta santa en la Capilla de los Marineros, todos aquellos fieles que acudan en peregrinación ante la Virgen podrán ganar la indulgencia plenaria.

Desde que el arzobispo anunciara el pasado 26 de marzo la concesión del año jubilar durante la función principal de instituto, la hermandad ha estado preparándose para dar comienzo a este acontecimiento que reunirá en torno a la Esperanza a miles de personas. Hace unas semanas se presentó el logotipo, obra de José María García Vera; el cartel del jubileo realizado por José María Jiménez Pérez-Cerezal; y ayer abrió sus puertas el tesoro devocional de la corporación, que se puede visitar por un precio de cuatro euros. Hoy, durante la ceremonia de apertura, intervendrá el coro de cámara Santa Cecilia, que interpretará un repertorio de Mozart, y la puerta ha sido adornada de una manera especial, como es habitual en este tipo de ceremonias.

El Año Jubilar se ha concedido por los seis siglos de la Hermandad de la Esperanza

Las personas que visiten la Capilla de los Marineros podrán ganar la indulgencia plenaria cumpliendo una serie de requisitos: deben peregrinar en oración, realizar una confesión el mismo día en que quiere ganarse la indulgencia, o durante los ocho días anteriores o posteriores, recibir la eucaristía y rezar por las intenciones del Papa.

Con el fin de facilitar la peregrinación, la hermandad ha habilitado el correo electrónico jubileo@esperanza-de-triana.es en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones y colegios que lo deseen.

Para el año que viene, la junta de gobierno que preside Alfonso de Julios ha diseñado un completo programa de actos y cultos para celebrar este importante aniversario, que tendrá su momento culminante con la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza en noviembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios