El Palquillo

Triana se reencuentra con su Cristo caído

  • Los devotos se agolparon a las puertas de la Capilla de los Marineros para ver la imagen una vez restaurada

Cristo de las Tres Caídas tras ser restaurado

Un reencuentro muy celebrado. Centenares de fieles y devotos hicieron cola a las puertas de la Capilla de los Marineros para recibir al Cristo de las Tres Caídas tras las labores de conservación realizadas por Pedro Manzano. Había ganas por comprobar de primera mano el resultado de una intervención que ha devuelto a la imagen toda su calidad artística, evocando, como decían muchos de los hermanos, a las estampas antiguas.

Los devotos contemplan el Cristo de las Tres Caídas tras su restauración. Los devotos contemplan el Cristo de las Tres Caídas tras su restauración.

Los devotos contemplan el Cristo de las Tres Caídas tras su restauración. / Reportaje Gráfico: Belén Vargas

Desde que la Hermandad de la Esperanza de Triana anunció a principios de semana la vuelta de su titular, hasta que ayer por la noche publicó la primera foto, eran muchos los nervios entre los hermanos por saber el resultado de una actuación que se puede calificar de impecable. Las labores de conservación se han extendido por seis meses, desde que la imagen fue retirada del culto tras la Semana Santa. Para seguir la delicada intervención, la corporación creó una comisión de expertos, con destacados profesores de Historia del Arte, entre otras disciplinas. También se han apoyado en un informe realizado por el IAPH que constataba la existencia de una policromía, oculta bajo otras capas superficiales, que habían oscurecido el rostro de la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios