SEMANA SANTA 2022

La Estrella recupera Pastor y Landero y entrará media hora más tarde

  • Algunos tramos de nazarenos saldrán desde la Parroquia de San Jacinto el próximo Domingo de Ramos

Salida de María Santísima de la Estrella el Domingo de Ramos/D.S.

Salida de María Santísima de la Estrella el Domingo de Ramos/D.S.

Cambio de recorrido y más minutos en la calle. Los hermanos de la Estrella aprobaron algunas modificaciones de cara a su próxima estación de penitencia, durante el cabildo general de salida celebrado este domingo en su sede canónica.

Este Domingo de Ramos la cofradía volverá a pasar por Pastor y Landero y Reyes Católicos en su itinerario de regreso. En 2015 se aprobó el cambio de estas calles por el Paseo Colón, con la intención de adelantar la entrada en su capilla. Además de ser un entorno inhóspito, el actual diputado mayor de gobierno, Sergio García Real, ha expuesto que el cambio de recorrido no suponía una reducción de tiempo en la calle.

En este sentido, la nueva junta de gobierno que preside Carlos Martín Vázquez, informó a sus hermanos del aplazamiento de 15 minutos de la hora de salida de la cruz de guía, que se producirá a las 17:30, así como del retraso de entrada del paso de palio, que se producirá media hora más tarde, a las 3:15, "para adaptarnos a los horarios históricos de la cofradía".

La Capilla de la Estrella durante el cabildo celebrado este domingo La Capilla de la Estrella durante el cabildo celebrado este domingo

La Capilla de la Estrella durante el cabildo celebrado este domingo / José González Enríquez

Tras dos años sin procesiones en Semana Santa, los nazarenos de esta corporación trianera han sido avisados de algunos cambios a nivel organizativo. "Debido a las precauciones sanitarias", el cortejo se formará en el callejón de Nuestro Padre Jesús de las Penas y en el Colegio de San Jacinto, saliendo algunos tramos desde la Parroquia de los Dominicos, "ganándose así en seguridad, distancia y comodidad".

Se anuncian aforamientos en la salida y entrada de la cofradía. Además, los hermanos no podrán quedarse en el interior del templo para esperar la entrada de los pasos, debiendo desalojarla por un carril de evacuación dispuesto para ello.

Cultos en San Jacinto

La hermandad regresará a su Parroquia de San Jacinto para la celebración del quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, del martes 8 al sábado 12 de marzo, con la función principal en domingo día 13.

Si bien el regreso de las imágenes desde la Parroquia a la Capilla tuvo que hacerse de forma privada a causa de la pandemia, hace un año, esta vez se producirán en andas y haciendo un recorrido por el barrio. El domingo previo a los cultos se celebrará el traslado de ida, con el rezo del vía crucis, haciendo un rodeo por el entorno de la calle Castilla y visitando la Parroquia de la O; el día de la función, en su regreso, se producirá la visita al Convento de las Mínimas de Pagés del Corro, con la compañía musical de la Oliva de Salteras.

La Estrella ilumina San Jacinto durante sus solemnes cultos La Estrella ilumina San Jacinto durante sus solemnes cultos

La Estrella ilumina San Jacinto durante sus solemnes cultos / PABLO LASTRUCCI

Ya en su capilla, el sábado 19 y domingo 20 de marzo, tendrá lugar el besapiés al Cristo de las Penas; el sábado 26 y domingo 27 de marzo, el besamanos a la Dolorosa. El día 30 del mismo mes se celebrará la misa solemne por la festividad de María Santísima de la Estrella.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios