Santa Misión

El Gran Poder suspende el traslado a la parroquia de Santa Teresa el 30 de octubre

El Gran Poder en Tres Barrios en Santa Misión

El Gran Poder en Tres Barrios en Santa Misión / Juan Carlos Muñoz

La Junta de Gobierno de la hermandad del Gran Poder ha decidido suspender el traslado del Señor a la parroquia de Santa Teresa, previsto para el sábado 30 de octubre, ante la predicción climatológica que anuncia lluvia en Sevilla para ese día.

La hermandad no ha comunicado la fecha alternativa de este último traslado del Gran Poder en su Santa Misión por Tres Barrios, que debe llevarle de la parroquia de la Candelaria, donde se encuentra esta semana, hasta la parroquia de Santa Teresa.

En la hermandad se barajaba la posibilidad de adelantar el traslado del Señor al viernes, pero la Aemet ya da un 60% de probabilidades de lluvia para esa jornada. Tampoco se descarta retrasarlo al lunes, aunque la previsión tampoco es optimista. La junta de gobierno, presidida por Ignacio Soro, debatirá las distintas alternativas, ya que quiere mantener, en la medida de lo posible, la visita programada a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.

En cualquier caso, según fuentes de la corporación, la cercanía entre los templos de la Candelaria y Santa Teresa permitiría que el traslado se pudiera hacer en apenas un hora. En este caso habría que prescindir de todos los relevos previstos para portar las andas, un extremo que también se quiere salvar, ya que son muchas las personas que sacaron su papeleta para llevar al Señor.

La intención de la hermandad es apurar lo máximo posible los plazos para tener una previsión más detallada con el fin de mantenerlo todo como está anunciado, aunque las alternativas están sobre la mesa.

Hasta que el Gran Poder sea trasladado a Santa Teresa, la parroquia mantendrá el horario habitual de apertura y celebraciones litúrgicas con el Señor presidiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios