Episodio 6. Hermanos Delgado

Los Hermanos Delgado en el nuevo episodio del podcast de El Palquillo

Los Hermanos Delgado en el nuevo podcast de El Palquillo

Los Hermanos Delgado en el nuevo podcast de El Palquillo

En el número 48 de la sevillana calle Goles se ubica el Taller de los Hermanos Delgado, Ángel, José y Francisco Javier, artífices de innumerables piezas labradas en metal y orfebres de renombre, e hijos del también orfebre José Delgado García. Hijos del maestro orfebre José Delgado García, tuvieron su primer taller en el barrio del Fontanal, cuyo alquiler fue abonado por su madre, Dolores López Zapata. Desde entonces no han parado de realizar trabajos para las hermandades y cofradías de todas partes del mundo.

Hermanos Delgado

Los Hermanos Delgado Los Hermanos Delgado

Los Hermanos Delgado

Conversamos con dos de sus integrantes, José y Francisco Javier, para conocer su trayectoria profesional. Una familia de artistas y artesanos que tiene garantizada su continuidad en la tercera generación. De padres a hijos y de abuelos a nietos. Una vocación por la que estos tres hermanos sevillanos han dado gran parte de su vida.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la realización de el paso completo de la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección, el paso completo de la María Santísima de la Hiniesta, las coronas de la Virgen de los Dolores del Cerro y de la Esperanza de la Trinidad, o recientemente la presea para el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío de Almonte, entre otros muchos trabajos.

El podcast de El Palquillo es el sonido de las cofradías en Diario de Sevilla. El Palquillo estrena un nuevo episodio para analizar las últimas noticias de las cofradías sevillanas. Un espacio que contará con la participación de reconocidos periodistas de esta casa, como Juan Parejo y  Álvaro Ochoa, y que estará conducido por Pablo Lastrucci. Puedes encontrar todos los episodios en ivoox.com y nuestro canal en Spotify.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios