Sevilla FC

Koundé da positivo en Covid-19

Koundé, durante el viaje del Sevilla a Budapest para la Supercopa de Europa.

Koundé, durante el viaje del Sevilla a Budapest para la Supercopa de Europa. / AFP7

El Sevilla ha comunicado en la tarde de este jueves que Jules Koundé ha dado positivo en Covid-19, tras su estancia fuera de la ciudad para jugar con la selección sub-21. El central sevillista incluso marcó el gol del triunfo de su selección ante Eslovaquia.

El escueto comunicado del club es el siguiente:

"El central francés del Sevilla FC Jules Koundé ha dado positivo en las pruebas PCR para detectar la Covid-19. El internacional sub-21 galo dio positivo en las pruebas a las que fue sometido tras regresar de participar con su selección el pasado martes, por lo que el futbolista no ha estado en contacto con otros miembros de la plantilla desde su retorno a Sevilla. 

Las pruebas posteriores realizadas al jugador han confirmado el positivo por Covid-19, por lo que el jugador permanece aislado en su domicilio. Koundé está asintomático y trabajando en solitario a la espera de poder volver con sus compañeros una vez pase la obligada cuarentena y se confirme que ha superado la enfermedad".

De esta forma, Koundé se perderá al menos dos semanas con cuatro partidos en la vuelta a la competición. Seguro el del sábado en Granada y los dos primeros de Champions, el martes 20 en Londres con el Chelsea y el miércoles 28 ante el Rennes en Nervión, con el Sevilla-Eibar el sábado 24 en medio.

Se da la circunstancia de que otros dos internacionales de Francia sub 21 también han dado positivo: Caqueret (Lyon) y Guendouzi (Hertha Berlín).

El central galo ve cortado así su gran inicio de temporada, justo cuando el equipo de Lopetegui debe acometer la primera fase dura del calendario. Se perderá seguramente los dos primeros partidos de Champions, porque la UEFA obliga en su protocolo a dar negativo en un test realizado una semana antes de cada partido. Y hay poco margen de aquí al 28.

En cambio, sí es muy posible, si todo va bien, sigue asintomático y en dos semanas da negativo en la nueva prueba que tendrá que realizarse, que pueda ya jugar el fin de semana del 1 de noviembre, posterior al partido ante el Rennes, la visita al Athletic en San Mamés, un partido que podría fijarse por LaLiga para el sábado 31 de octubre.

Si fuera así ya podría jugar la tercera jornada de la Liga de Campeones, el Sevilla-Krasnodar fijado para el miércoles 4 de noviembre a las 21:00.

La baja de Koundé es un serio incoveniente para los planes de Lopetegui, porque el francés es uno de los más firmes pilares de la sólida estructura defensiva del Sevilla.

De hecho, en el Camp Nou fue un artífice principal con su excelente nivel del empate cosechado ante el Barcelona.

Ahora Lopetegui debe paliar su baja, con las opciones que le ofrece la plantilla. Rekik es un recién llegado, apenas lleva semana y media entrenando con sus nuevos compañeros y lo más seguro es que el elegido para acompañar en el eje de la zaga a Diego Carlos en los próximos partidos sea Sergi Gómez.

Lopetegui también tiene a mano al versátil Gudelj, aunque ha jugado los tres partidos oficiales con su selección y es improbable que se decante por él en Granada. Otra cosa es en la Champions, dada la experiencia europea que tiene el futbolista serbio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios