PROCESIÓN

La Virgen de las Aguas del Museo saldrá en extraordinaria el 15 de octubre

La Virgen de las Aguas por la Plaza del Museo el Lunes Santo de 2019

La Virgen de las Aguas por la Plaza del Museo el Lunes Santo de 2019 / José Angel García

Habrá salida extraordinaria el próximo otoño. Tal y como se anunciase el pasado mes de febrero, a falta de la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica, María Santísima de las Aguas saldrá a la Plaza del Museo el próximo 15 de octubre, tercer sábado del mes, para presidir una misa como broche de la Misión Evangelizadora iniciada con motivo del 250 aniversario de la talla, obra de Cristóbal Ramos en 1772.

La junta de gobierno de la Hermandad del Museo, que preside Juan María Toro, solicitó a Palacio la presencia del arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, para oficiar la citada misa en este enclave próximo a la capilla, en presencia de la Dolorosa para que a su conclusión recorriese bajo palio las calles del barrio de San Vicente.

El pasado 9 de mayo fueron aprobadas las solicitudes por el Consejo Episcopal, y este viernes, 3 de junio, ha sido notificado a la cofradía del Lunes Santo, que lo ha hecho público para la alegría de sus hermanos y fieles. Según dictan las Reglas de esta corporación, la salida extraordinaria debe ser aprobada en cabildo general, por lo que será convocado en próximas fechas.

Se desconoce por el momento el horario e itinerario que la Santísima Virgen cruzará en esta ocasión especial, aunque cabe recordar que en esta feligresía se encuentran los templos de las hermandades de la Vera Cruz, las Mercedes de la Puerta Real, el Rosario de los Humeros, las Penas y las Siete Palabras. Es posible que para el 15 de octubre se estrene la nueva saya diseñada para esta efeméride por Manuel Soleano, y que lleva varios meses en ejecución.

Perfil de la Virgen de las Aguas bajo su palio el Lunes Santo Perfil de la Virgen de las Aguas bajo su palio el Lunes Santo

Perfil de la Virgen de las Aguas bajo su palio el Lunes Santo / José Angel García

Para el mes de diciembre está previsto la celebración de unos cultos solemnes presididos por María Santísima de las Aguas en la Parroquia de San Vicente, acompañados de un besamanos extraordinario. Tampoco se conocen los detalles de esos traslados, que deberán ser aprobados igualmente por las autoridades civiles, eclesiásticas y por los hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios