El Palquillo

Los Panaderos cambia su recorrido de ida para la Semana Santa de 2020

  • La corporación del Miércoles Santo pretende mejorar su discurrir hasta la Carrera Oficial

La cruz de guía de los Panaderos saliendo de su capilla en la calle Orfila.

La cruz de guía de los Panaderos saliendo de su capilla en la calle Orfila. / Juan Carlos Muñoz

El Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla 2020 no será igual al del pasado año. La Hermandad de los Panaderos ha decidido modificar su recorrido de ida a la Campana. La decisión es ampliar notablemente su itinerario para intentar solucionar el habitual problema que sufre cada año en su salida de la Capilla de San Andrés. 

La corporación ha decidido dar un rodeo por Aponte, Jesús del Gran Poder, Plaza de la Concordia, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicenta María y Alfonso XII para acceder a la Carrera Oficial por el mismo punto que lo hacen el Museo o Las Penas. Esta decisión hará que los Panaderos, una de las hermandades con el recorrido más corto, permita a más público ir a verla.

Nuevo recorrido de ida de la Hermandad de los Panaderos. Nuevo recorrido de ida de la Hermandad de los Panaderos.

Nuevo recorrido de ida de la Hermandad de los Panaderos. / M. G.

La ampliación del recorrido no es la única novedad, pues también se ha acordado el adelanto de la hora de salida. En 2020, los Panaderos saldrán de su capilla a las 19:45. Esta decisión esperan que sirva para aliviar la calle Orfila, por la que pasan varias cofradías en la ajetreada jornada de Miércoles Santo de cada Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios