MÚSICA

Pascual González y Cantores de Híspalis suspenden su gira por motivos de salud

  • Una veintena de teatros esperaban acoger esta cuaresma el espectáculo "Cristo, Pasión y Esperanza"

Pascual González y Cantores de Híspalis.

Pascual González y Cantores de Híspalis. / José Ángel García

Pascual González y Cantores de Híspalis anuncian la suspensión de todas sus funciones previstas para la próxima cuaresma, después de haber celebrado el pasado otoño algunos de sus conciertos aplazados.

Si el pasado año fue la pandemia la causante de su ausencia en los escenarios, esta vez se debe a "motivos de salud de uno de los componentes", según expresa el comunicado emitido por el grupo.

Según ha podido conocer este periódico, el compositor, poeta, cantautor y miembro fundador del grupo musical, Pascual González, se estaría recuperando satisfactoriamente de unas dolencias que le tendrán apartado de los escenarios durante un tiempo.

Eran miles de cofrades los que esperaban disfrutar del espectáculo Cristo, Pasión y Esperanza, a través del que se recorre la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico, mediante un libreto realizado a través de la suma o fusión de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición.

La formación transmite su pesar por esta circunstancia, anunciando el deseo de reencontrarse con su público en lo escenarios "a la mayor brevedad posible".

Cristo. Pasión y Esperanza

Cristo. Pasión y Esperanza es la gran obra cofrade de Pascual González que fusiona las esencias de diferentes géneros musicales y escénicos pertenecientes al orbe religioso. Concebida como un espectáculo musical, a través del hilo conductor de la poesía del propio Pascual González, se narra desde el nacimiento a la resurrección de una manera singular.

El espectáculo se basa en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español. Un libreto realizado a través de la fusión del drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore, tradición y nuevas tecnologías. Todo ello da como resultado una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios