PREMIOS DEMÓFILO

Rafael Riqueni y su adaptación de "Amarguras", Premio Demófilo

  • El guitarrista interpretó esta obra de Font de Anta a los pies de la Virgen de la Amargura, durante la grabación de un documental.

Rafael Riqueni y su adaptación de "Amarguras", Premio Demófilo de la Semana Santa

Pese a la ausencia de procesiones estos últimos dos años, la Fundación Machado no ha querido dejar desiertos los Premios Demófilo de la Semana Santa de 2020 y 2021. Para ello, han realizado una "convocatoria extraordinaria donde galardonar creaciones, acciones y eventos que, en los últimos tiempos, hayan puesto en valor y proyectado nacional e internacionalmente nuestra Semana Santa".

Entre ellos, será reconocido el guitarrista trianero Rafael Riqueni, "por su genial adaptación a la guitarra flamenca de la marcha Amarguras de Font de Anta y su introducción en espectáculos contemporáneos de rango internacional". En 2017, durante la grabación de un documental dirigido por Mario Rodríguez Balbontín y realizado por Carlos Valera Bastida, el maestro Rafael Riqueni pudo interpretar esta versión a los pies de la Santísima Virgen de la Amargura, en la Iglesia de San Juan de la Palma.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo en el próximo mes de octubre, aun en fecha por determinar. 

Otros galardonados

La Fundación Machado también galardonará "a Don Enrique Guevara Pérez y Don Jesús Romero Dorado por rescatar de los archivos de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) la película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla, realizada por por Fréderic Fesneau para la productora FOX en los años 27, 30 y 31 del pasado siglo incorporándola así al patrimonio de esta ciudad y de nuestras celebraciones pasionistas" y "a la exposición "The Sacred Made Real" (Lo Sagrado hecho real) y a su comisario el Sr. Xavier Bray por haber resaltado a lo largo del 2019- 2020 en la National Gallery de Londres, la National Gallery de Washington y el Museo de Escultura de Valladolid los valores de nuestra imaginería pasionista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios