FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Soledad de San Lorenzo somete a votación llevar música

Notas musicales para la Soledad de San Lorenzo. La Hermandad del Sábado Santo planteará a sus hermanos la posibilidad de incorporar tras el paso de su titular una banda de música, un viejo anhelo por parte de algunos sectores de la corporación.

La junta de gobierno que preside José Ramón Pineda llevará el asunto a un cabildo general extraordinario el próximo 15 de noviembre tras recibir la petición de 205 hermanos para dicho fin. Las reglas de la cofradía permiten la convocatoria de cabildos por "justa causa" cuando el 10% o más de los hermanos con derecho a voz y voto así lo soliciten.

La propuesta a estudiar planteará la posibilidad de que la Virgen de la Soledad deje de ir en silencio durante su estación de penitencia para ir acompañada por una banda de música "sin cuerpo de tambores y cornetas". Los hermanos tendrán que decidir si modificar o no el apartado cinco de la regla 53 que refleja este asunto.

La última vez que la Soledad contó con acompañamiento musical fue en la salida extraordinaria que realizó a la Catedral en 2007 con motivo del 450 aniversario de las primeras reglas. En aquella ocasión inusual, la banda de Maestro Tejera interpretó la marcha compuesta por Pedro Morales a su paso por el andén del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios