DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actos Sociales

Debate sobre educación para la participación ciudadana

Más de 200 profesores y expertos nacionales e internacionales han participado en la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus Pirotecnia) en el XXIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales, que se ha celebrado por vez primera en Sevilla.

El tema central en torno al cual se ha organizado todo el trabajo del encuentro ha sido la educación para la participación ciudadana, un aspecto de máxima actualidad en el contexto de la evolución de los sistemas sociopolíticos. Los tres ejes temáticos principales que se han abordado son los problemas actuales del mundo y cómo la educación no puede permanecer al margen de los mismos; la educación para la participación ciudadana; y la formación del profesorado para la enseñanza de este tema.

El simposio finalizó con la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación Universitaria del Profesorado de Ciencias Sociales, una entidad que nace a finales de los años ochenta, con el fin de construir un área de conocimiento científico nueva que pudiera contribuir a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, especialmente a través de la investigación y la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios