DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Actos Sociales

Ernst & Young elige al emprendedor del año

Juan Aguaded Santos, presidente del Grupo Marypaz, ha recibido en el Museo de Carruajes, el galardón que le acredita como finalista por Andalucía y Extremadura al prestigioso Premio Emprendedor del Año, organizado por Ernst & Young en colaboración con el IESE.

La firma sevillana de calzado Marypaz nació en 1972 de la mano de Ángel Aguaded, padre del actual presidente, cuando se inicia la actividad de venta de calzado al por menor en Sevilla. En la actualidad, la compañía, que cuenta con un capital humano joven y una alta cualificación, comercializa un producto de diseño y excelente relación calidad-precio. En el mercado nacional, Marypaz abarca casi todas las provincias españolas, tanto en las calles más céntricas como en los principales centros comerciales.

Con ello, Marypaz se consolida como una de las mayores empresas de la Península con una red de tiendas monomarca conformada por alrededor de 400 puntos de venta, todos ellos propios, una plantilla superior a las 1.400 personas y una facturación de más de 120 millones de euros. En los últimos años, ha dado un salto de gigante en su política de internacionalización iniciada en 2010. Tiene presencia en países como Portugal -donde ha comprado una red de 45 tiendas-, Francia o República Dominicana, donde ya tiene 2 puntos de venta.

Juan Aguaded Santos competirá este año con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional. Éste, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan más de 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios