TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Actos Sociales

La Fundación Ginemed se presenta en sociedad

Más de 300 personas se han dado cita en el Colegio de Médicos de Sevilla para asistir a la presentación oficial de la Fundación Ginemed. Pensada y creada por los doctores Pascual y Fernando Sánchez Martín, la fundación, que colabora con Clínicas Ginemed, lleva funcionando casi una década en el área de la reproducción humana y de la salud de la mujer, pero no exclusivamente. Su razón de ser es "devolver a la sociedad lo que ésta les ha dado", a través de conocimientos, formación y apoyo social, con soporte económico y logístico a diversas asociaciones y pacientes con necesidades.

En este proyecto, surgido en 2003, participan ginecólogos, andrólogos, biólogos, psicólogos, bioquímicos, economistas, farmacéuticos, embriólogos y antropólogos, entre otros profesionales.

En el terreno práctico, través de su Departamento de I+D+i, la fundación impulsa, promueve y desarrolla la investigación biomédica y las acciones directas para favorecer la maternidad, bien sea a través de programas específicos, limitados en el tiempo o de forma continuada. Incentiva la formación de los profesionales en los mejores congresos y centros, crea foros de debate interdisciplinarios (urbanismo, habitabilidad del entorno y manifestaciones artísticas y culturales), y en el campo biosanitario, Fundación Ginemed oferta becas de pregrado y posgrado. A nivel social, y gracias a la aportación de profesionales y personas anónimas, contribuye a fomentar la maternidad y la salud de la mujer, ayudando directamente al tratamiento de algunas mujeres que no pueden engendrar sin ayuda médica, consiguiendo hacer realidad su sueño de ser madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios