DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Actos Sociales

II Premio 'Cinco Nueves' de Cobre las Cruces

La Fundación Cobre Las Cruces (FCLC) celebró anoche en la sede principal de Fundación Cajasol el acto de entrega de la segunda edición del Premio Cinco Nueves, que ha correspondido al proyecto Compostgreen, con sede social en Las Pajanosas (Guillena). Promovido por tres emprendedores: Jesús Gil, ingeniero técnico agrícola, Eva María Boluda, profesional del comercio, y Marcos Dorado, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Compostgreen ha sido seleccionado como la mejor iniciativa de desarrollo local de entre las 40 candidaturas presentadas, procedentes de 17 municipios sevillanos. La dotación del certamen, 30.000 euros, hará posible la puesta en marcha y posterior desarrollo de dicho proyecto.

Compostgreen se basa en el reciclaje y reutilización de residuos sólidos urbanos para la producción del compost procedente de los mismos. Su principal rasgo diferenciador es que aplica un tratamiento novedoso, que incluye el fermentado, triturado exhaustivo, mezclado y coloreado del material, eliminando su olor y mal aspecto, y dando como resultado un producto único en el mercado, que, además de propiedades fertilizantes, tiene un uso decorativo.

El Premio Cinco Nueves -que hace referencia al grado de pureza (99,999 %) de los cátodos de cobre que produce CLC- busca apoyar la mejor iniciativa anual de desarrollo socioeconómico en las comarcas a las que pertenecen las cuatro localidades sobre las que se asienta la compañía minera o sus infraestructuras de apoyo; es decir, Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. Su ámbito de aplicación comprende, por tanto, todos los municipios de El Aljarafe, Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega. Se trata, en total, de 52 municipios, la mitad de los existentes en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios