Actos Sociales

Premio Fernández Viagas a Reporteros sin Fronteras

La Asociación Derecho y Democracia ha galardonado a Reporteros sin Fronteras (RSF) con el premio Plácido Fernández Viagas en su XXIX edición. La presidenta de RSF, Malén Aznárez, recogió el premio en un acto que se celebró en la Casa de los Pinelo, y en el que manifestó que se ha premiado "a la libertad de prensa en un mal momento" para ésta.

Aznárez declaró que el periodismo "ha pasado de ser la profesión mas bella del mundo a ser una de las más peligrosas" y aseguró que RSF se esfuerza cada día por cumplir con su lema: "Si no lo contamos, no existe".

La Asociación Derecho y Democracia ha reconocido con este premio, que lleva el nombre del presidente de la preautonomía andaluza, la labor de RSF "en defensa de las libertades de prensa e información y de los periodistas que sufren represalias y persecución por el ejercicio de su labor profesional".

La asociación concede desde 1982 este premio a "las personas o colectivos que hayan destacado por su labor en defensa de las libertades públicas y los derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución y supongan una consolidación de los principios democráticos establecidos en nuestra Carta Magna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios