FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actos Sociales

Premios a trianeros ilustres en el inicio de la Velá

El Distrito Triana junto con la Comisión de la Velá de Santiago y Santa Ana 2012 entregó anoche en el Hotel Triana sus galardones a trianeros ilustres, tras el pregón pronunciado por Agustín Pérez González.

En la categoría de trianeros de honor, la comisión ha designado a la bailaora de flamenco Manuela Carrasco; al filósofo Emilio Lledó (que no pudo asistir); a Natividad Pérez Vallejo, de 96 años, por toda una vida dedicada a Triana, y al matador de toros José María Susoni.

Para la edición de 2012 han sido reconocidos como Trianeros del Año el compositor Paco Lola, el otorrinolaringólogo Carlos Martín Vázquez y Miguel Megüesin, conocido popularmente como Doctor Keli, coautor de la canción Sevilla tiene un color especial.

Los Trianeros Adoptivos de 2012 son Juan Tejada, o Juanito el boticario como es conocido en Triana; José María Ruiz Romero, hermano mayor del Cachorro de Triana, y la cantaora y bailaora gitana Antonia La Negra, madre de Lole Montoya, que no pudo asistir a recoger su premio.

Finalmente como Instituciones Honoríficas han sido galardonadas el Comedor de San Vicente de Paul y el Círculo Cultural Don Cecilio.

Tras el acto, los asistentes se dirigieron al Altozano donde el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presidió la iluminación e inauguró la Velá 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios