FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Actos Sociales

El Rastrillo de Nuevo Futuro abre sus puertas

La infanta Pilar de Borbón presidió ayer la inauguración del XXVI Rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro, que podrá visitarse en el Hotel Meliá Lebreros hasta el próximo sábado.

En un breve discurso antes de abrir oficialmente las puertas del Rastrillo, doña Pilar de Borbón agradeció la labor de esta asociación "durante más de 43 años" y deseó "muchos más" de funcionamiento. También la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, destacó el trabajo realizado por Nuevo Futuro, organización que gestiona en la comunidad 32 centros de protección de menores -cuatro en Almería, doce en Cádiz, uno en Córdoba, siete en Málaga y ocho en Sevilla-, en los que la Administración autonómica invierte anualmente algo más de 5,8 millones para subvencionar un total de 200 plazas, todas concertadas.

La duquesa de Alba, fiel a esta cita anual, no estuvo presente en el momento de la inauguración por encontrarse convaleciente de un resfriado, pero acudió por la tarde con su esposo, Alfonso Díez, a hacer un recorrido por varios puestos del Rastrillo.

Entre los numerosos actos programados para estos días en el mercadillo benéfico destacan la comida homenaje al cantante sevillano José Manuel Soto, por sus 25 años en los escenarios, y la exhibición de Dávila Miura y sus alumnos, que se celebran hoy; o el concurso de sevillanas y la fiesta para jóvenes, que tendrá lugar el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios