DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Actos Sociales

Un análisis de los 'rostros' de Dios en la Biblia

El Centro de Estudios Teológicos de Sevilla acoge hasta hoy al mediodía el III Congreso Internacional Los rostros de Dios en la Biblia, organizado por la Asociación Bíblica Española (ABE). Participan unos 250 congresistas entre los que se encuentran profesores de Biblia, teología, estudios semíticos, historia, filosofía, humanidades, religión, educación y alumnos de licenciatura, postgrado y doctorado.

Entre otros objetivos, la cita pretende mostrar la relevancia de la Biblia en la cultura actual, a través del estudio de los rostros de Dios de forma interdisciplinar. Con la palabra "rostro" se alude a las experiencias religiosas personales y comunitarias, así como las imágenes literarias de la realidad divina, que es la referencia decisiva de los escritos bíblicos.

El congreso tiene como eje central cinco ponencias: El surgimiento del monoteísmo;Dios y la violencia; Lo femenino y el Dios de la Biblia; Dios en el judaísmo helenístico y Dios y la cristología del Nuevo Testamento.

En el marco de este encuentro, se ha inaugurado en La Casa de la Ciencia de Sevilla, del CSIC la exposición A través de los siglos: historia del texto bíblico, que estará expuesta hasta el próximo 16 de septiembre. La componen un conjunto de piezas representativas, ejemplares originales y facsímiles, procedentes de diversas bibliotecas y fondos bibliográficos antiguos: la historia de la Biblia desde los primeros manuscritos hasta las versiones actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios