Actos Sociales

Una cita internacional con mucha química

El Hotel Silken Al-Andalus ha acogido el Congreso Internacional de Ingeniería Química Innovando para el Futuro, organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España (Anque), una cita que ha reunido a 600 profesionales de 53 países.

Herman J. Feise, senior research manager science relations de la multinacional BASF, ofreció una perspectiva europea y mundial del sector de la Ingeniería Química desde el punto de vista industrial, y señaló que ha de ser "socialmente responsable, sostenible y conseguir rentabilidad económica de sus actividades".

A lo largo de tres jornadas se ha debatido sobre la contribución de la ingeniería química al desarrollo de las sociedades y sectores industriales como la alimentación, bebidas, industria manufacturera, componentes electrónicos o transportes. Los ingenieros químicos han mejorado continuamente el bienestar social desde hace más de cien años, diseñando y fabricando materiales y productos esenciales.

Durante el congreso se ha celebrado el Career Development Workshop, que ha facilitado que los jóvenes investigadores participantes entren en contacto con los potenciales empleadores.

El sector está integrado en España por más de 3.000 empresas, que generan un 11% del PIB; es líder en inversión en I+D+i (25% del total industrial) y primero en inversión en protección del medioambiental. A nivel mundial, Asia lidera la exportación de materias primas, copando el 50% del mercado, mientras que Europa y América del Norte acaparan un 20% cada una, un 10% menos en cada caso en los últimos 10 años .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios