Administración

La CE se prepara para emitir bonos verdes NextGenerationEU por 250.000 millones

  • Será en el mes de octubre, dependiendo de las condiciones del mercado

Presentación proyectos fondos Next Generation en Almería.

Presentación proyectos fondos Next Generation en Almería.

A. E. Y. SevillaLa Comisión Europea ha adoptado un marco de bonos verdes sujeto a evaluación independiente, dando con ello un paso adelante hacia la emisión de bonos verdes por un valor de hasta 250. 000 millones de euros, es decir, el 30% de la emisión total de NextGenerationEU.

El marco ofrece a los inversores en estos bonos la seguridad de que los fondos movilizados se asignarán a proyectos ecológicos y de que la Comisión presentará informes sobre su impacto medioambiental.

Una vez adoptado el marco, la Comisión procederá en breve a la primera emisión de bonos verdes, en el mes de octubre, dependiendo de las condiciones del mercado.

En palabras de Johannes Hahn, comisario de Presupuesto y Administración: «La intención de la UE de emitir hasta 250.000 millones de euros en bonos verdes de aquí a finales de 2026 nos convertirá en el mayor emisor de bonos verdes del mundo. Se trata, además, de una expresión de nuestro compromiso con la sostenibilidad y sitúa las finanzas sostenibles en la vanguardia del esfuerzo de recuperación de la UE».

El marco demuestra a la comunidad de inversores cómo se utilizarán con fines ecológicos los fondos recaudados por la emisión de bonos verdes NextGenerationEU. De hecho, los ingresos procedentes de los bonos verdes NextGenerationEU financiarán la parte de los gastos relacionados con el clima en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Cada Estado miembro debe dedicar al menos el 37 % de su Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia a inversiones y reformas relacionadas con el clima, afirman fuentes de la CE.

Las cuentas

Para financiar NextGenerationEU, la Comisión Europea, en nombre de la UE, recaudará en los mercados de capitales hasta 800 000 millones de euros de aquí a finales de 2026: 421 500 millones para subvenciones y 385 000 millones de euros para préstamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios