Administración

Interóleo aumenta su aportación al Banco de Alimentos

  • Agroseguro abona los siniestros en los frutales

Garrafa de aceite. Garrafa de aceite.

Garrafa de aceite.

Grupo Interóleo refuerza el compromiso social con Jaén y este año aumenta su entrega de aceite de oliva virgen extra a la Fundación Banco de Alimentos dentro de la campaña 1 Productor 1 Litro hasta los 703 litros.

El presidente, Juan Gadeo, junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva, y el responsable de la Fundación, Francisco Luque, realizó la entrega. Juan Gadeo resaltó la disposición del Grupo y sus socios de implicarse con todas las acciones que significan mejorar la calidad de vida de las personas.

Tanto es así que han aumentado nuevamente la aportación, el año pasado entregaron  520 litros, gracias a la concienciación de los agricultores y trabajadores a la hora de ayudar a los más necesitados.

Por su  parte, Francisco Luque agradeció esta aportación y afirmó: “Sois nuestros más importantes voluntarios, porque gracias a vuestra ayuda hemos podido llegar a los productores y gracias a la colaboración de gente altruista como vosotros podemos cubrir las necesidades de muchas personas”.

Siniestros en los frutales

Agroseguro ha iniciado la segunda fase del pago de las indemnizaciones por los siniestros en fruta, con más de 17 millones de euros. 

Extremadura y Murcia son las comunidades autónomas más afectadas, con cerca de 9 y 6 millones de euros, respectivamente. 

Con este segundo pago, la Agrupación ha abonado ya más de 46 millones de euros a los fruticultores afectados por la adversa climatología, que ha siniestrado una de cada tres hectáreas aseguradas.

El pedrisco ha provocado el 70% de los daños y el resto se atribuye a las heladas, principalmente, y a otros riesgos como mal cuajado y lluvia.

Por cultivos, el melocotón y el albaricoque concentran el 87,6% del conjunto de las indemnizaciones, con más de 40 millones de euros.

Destacan también los daños en la ciruela, con cerca de 6 millones.

Las tasaciones se acompasan a la recolección, por lo que se irán liquidando las indemnizaciones a medida que avance la cosecha en las variedades más tardías.

Agroseguro, consciente de las dificultades que ocasiona en los productores la elevada siniestralidad ha agilizado las labores de tasación y recuerda al agricultor que remita los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios