Agroseguro

Los seguros pagaron al olivar más de 21,5 millones

  • Andalucía acumula más de 19 millones de euros

Labores de recogida de la aceituna para su traslado a las entamadoras. Labores de recogida de la aceituna para su traslado a las entamadoras.

Labores de recogida de la aceituna para su traslado a las entamadoras.

La adversa climatología del ejercicio 2019 ha elevado las indemnizaciones del seguro de olivar a más de 21,5 millones de euros por los daños ocasionados en 80.347 hectáreas, según los datos facilitados por Agroseguro.

La comunidad autónoma de Andalucía, principal zona productora de aceituna, acumula más de 19 millones de euros, de los cuales el 56,35% (10,78 millones de euros) se concentra en la provincia de Jaén.

A continuación, se encuentran Extremadura, con 1,17 millones de euros, y Castilla-La Mancha, con casi 790.000 euros de indemnización.

Agroseguro explica que durante este año, se han ido encadenando todo tipo de fenómenos climáticos extremos, principalmente, el escaso volumen de precipitaciones ha producido importantes daños por sequía, pero también se han registrado tormentas de pedrisco –en ocasiones de gran intensidad–, heladas y gotas frías, entre otros fenómenos.

En el olivar ha sido la sequía la que más daños ha causado: la falta de lluvias ha afectado a los rendimientos tanto de aceituna de verdeo como de almazara, unas 13.000 hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios