Crisis en el sector agroalimentario andaluz

“¡Agricultores, unidos, jamás serán vencidos!"

  • Cientos de productores, respaldados por organizaciones profesionales y asociaciones del sector, se concentran en estos momentos en El Ejido reivindicando soluciones urgentes a la grave crisis de precios

  • Paralelamente, Cádiz también desarrolla una movilización con los afectados del oeste andaluz

Cortes en la A-7 en El Ejido por parte de los agricultores en sus protestas por la falta de medidas.

Cortes en la A-7 en El Ejido por parte de los agricultores en sus protestas por la falta de medidas. / Rafael González (El Ejido)

Al grito de: “¡Agricultores, unidos, jamás serán vencidos!", centenares de productores almerienses y también llegados de provincias limítrofes como Granada, se dan cita en estos momentos en el polígono La Redonda en El Ejido, para reivindicar medidas concretas y con carácter urgente al Ministerio de Agricultura, pero también apuntando directamente a la Unión Europea con el objetivo de que se acabe con la actual situación de profunda crisis de precios, auspiciada entienden por la competencia desleal frente a las importaciones de países terceros, el incremento de los costes de producción y los abusos de la distribución, factores todos ellos que han desembocado en una actividad agraria inviable.

Concentración en el polígono ejidense de La Redonda. Concentración en el polígono ejidense de La Redonda.

Concentración en el polígono ejidense de La Redonda. / Rafael González (El Ejido)

Convocado por las organizaciones profesionales agrarias, Asaja, Coag y UPA bajo el lema “Agricultores Al Límite”, y apoyados además por Coexphal, Ecohal y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, se vuelve una vez más a la calle con una acción de movilización que ya es la enésima y lo que queda claro es que el campo ha dicho ¡basta! Y por supuesto esta no va a ser la última.

Esta acción se está desarrollando en paralelo con sendas en Cádiz, Cáceres y Badajoz. Y continuarán por otras provincias de la geografía española, todas ellas donde el sector agroalimentario es el principal motor económico, hasta el mes de marzo. Y, posteriormente, después de ahí, vuelta a empezar si no surgen más movimientos paralelamente porque tal y como reza el lema de la de hoy, la situación es insostenible para todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios