Distribución

Carrefour comercializa 600.000 kilos de espárrago verde en España

Espárragos de Los Gallombares.

Espárragos de Los Gallombares.

Carrefour va a comercializar más de 600.000 kilos de espárrago verde en todos los establecimientos de la cadena en España. Para ello ha trabajado con la cooperativa Los Gallombares, ubicada en Ventorros de San José (Loja, Granada).

La medida responde al compromiso de la compañía con los pequeños y medianos productores locales, con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual.

Creada en 1995 por 30 agricultores, los Gallombares es hoy una de las mejores cooperativas dedicadas al cultivo del espárrago verde en el territorio europeo.

En la actualidad, cuenta con más de 500 familias y sus tierras engloban unas 2.000 hectáreas en la zona más occidental de la provincia de Granada, en el denominado Poniente Granadino.

La cooperativa granadina cuenta desde hace 10 años con la certificación de Globalgap Y Grasp para el espárrago verde, por su compromiso social basado en el establecimiento de estándares de calidad asociados al producto, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental.

Producto granadino y cordobés

Carrefour comercializó el año pasado espárrago español, cultivado principalmente en Córdoba y Granada. Además de su distribución nacional, la compañía exporta también espárrago verde a otros países europeos como Bélgica, Italia y Francia.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

La compañía mantiene relaciones comerciales con más de 1.100 proveedores andaluces por valor de 654 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios