Agropecuario

Cuna de Platero suma valor social a su formato especial para San Valentín con el trabajo de “Abriendo Puertas”

  • Catorce personas con diferentes tipos de discapacidad han trabajado para confeccionar el formato especial para el Día de los Enamorados de la cooperativa

Cuna de Platero suma valor social a su formato especial para San Valentín con el trabajo de “Abriendo Puertas”

Cuna de Platero suma valor social a su formato especial para San Valentín con el trabajo de “Abriendo Puertas”

Un total de 14 personas con diferentes tipos de discapacidad (física, intelectual, etc.) del Centro Especial de Empleo de Abriendo Puertas, en Moguer, ha trabajado estos días en el montaje del formato especial que Cuna de Platero ha preparado para San Valentín. Con este packaging, una caja con forma de corazón y una etiqueta con el eslogan “I love you”, Cuna de Platero suma valor social a su formato especial para el Día de los Enamorados.

Con iniciativas como ésta, según ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, “buscamos el beneficio de nuestro entorno más cercano, de Moguer y también de los usuarios de Abriendo Puertas, y queremos que el consumidor se lleve a casa sus fresas en un packaging hecho con el corazón, por personas con discapacidad”.

Para ellos, según nos cuenta la responsable de Administración de la asociación, Mariló Domínguez, “supone muchísimo” y añade que “sentirse válido y útil es la mayor recompensa” para estas personas que han encontrado un empleo gracias a la asociación. Las cajas se han montado una a una. En ellas, estos trabajadores han colocado la etiqueta diseñada por Cuna de Platero en su tapa. “Para ellos ha sido un trabajo especial, porque es distinto, salen de la rutina del trabajo diario. Cuando hay algún cambio lo viven de una forma muy especial”.

Cuna de Platero San Valentín6 Cuna de Platero San Valentín6

Cuna de Platero San Valentín6

Esta acción, que no es la primera vez que se realiza por parte de la cooperativa, se alinea con el Objetivo 3 (Salud y Bienestar), de los ODS de la ONU, tras haberse adherido Cuna de Platero al Pacto Mundial de la ONU.

El centro de empleo de Abriendo Puertas tiene 19 usuarios, que realizan tareas para empresas agrícolas de frutos rojos: la colocación de la mantilla de las tarrinas (almohadillas), las etiquetas, libros de recetas, etc. Entre todos los servicios (atención infantil temprana, centro de formación para adultos y el centro especial de empleo), Abriendo Puertas atiende a unas 200 personas de municipios como Moguer, Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Trigueros o San Juan del Puerto, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios