Finanzas

Diputación viaja a Berlín para apoyar al sector agrícola de la provincia de Almería

  • La Institución Provincial acude a Fruit Logistica para mostrar su compromiso con el principal tejido productivo almeriense y promocionar la marca gourmet ‘Sabores Almería’

Representantes de la Diputación Provincial de Almería estarán presentes en la Fruit Logistica de 2020 que comienza el miércoles en Berlín. Representantes de la Diputación Provincial de Almería estarán presentes en la Fruit Logistica de 2020 que comienza el miércoles en Berlín.

Representantes de la Diputación Provincial de Almería estarán presentes en la Fruit Logistica de 2020 que comienza el miércoles en Berlín.

Fruit Logistica, la feria del sector agrícola más importante del mundo, se celebra este año del 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania. Es el principal foro internacional en el que se dan cita todos los agentes del sector, en el que las compañías dan a conocer sus novedades y donde se producen numerosos acuerdos comerciales. Es un evento clave para el campo almeriense, que constituye el corazón del motor de la economía provincial

Este año acuden a Fruit Logistica una veintena de empresas de la provincia de Almería. La Diputación Provincial viaja a Berlín para mostrar su apoyo a estas compañías y su firme compromiso con la agricultura almeriense. Además, entre el resto de objetivos de la presencia de la Institución, se encuentran los de seguir ampliando la difusión internacional de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, en la que se enmarcan empresas agroalimentarias productoras, de restauración y distribución.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, viajarán a la capital alemana con una agenda de reuniones y actividades para arropar a las empresas almerienses en Fruit Logistica, promocionar su actividad y mantener reuniones de trabajo que contribuyan a ampliar los contactos comerciales de ‘Sabores Almería’, sello de calidad al que cada vez se suman más empresas hortofrutícolas.

En este sentido, Ángel Escobar ha explicado que “la Diputación de Almería siempre ha estado al lado del sector agrícola, como no podía ser de otro modo. Es nuestra principal fuente de creación de riqueza y empleo, el mayor tejido productivo de nuestra tierra y, además, es para nosotros un orgullo que en todo el mundo nos conozcan por nuestra producción hortofrutícola. Con el ánimo de unir esfuerzos y crear nuevas sinergias que tengan como resultado el impulso del campo almeriense, viajamos a la nueva edición de Fruit Logistica”.

Por otro lado, el vicepresidente de Diputación ha recordado que la Institución Provincial también colabora con las empresas y profesionales almerienses que acuden a este foro al asumir el coste de los desplazamientos entre los hoteles y la Messe, el recinto donde se celebra Fruit Logistica.

Asimismo, Ángel Escobar ha precisado que para las empresas del sector “es muy importante el respaldo institucional, ya que contar en Berlín con el incondicional apoyo del Gobierno de la provincia en sus presentaciones y encuentros con el resto de empresas o distribuidoras les otorga un potente valor añadido. Queremos favorecer que las empresas almerienses lleguen a acuerdos beneficiosos para nuestra agricultura, porque ese éxito será un logro para toda la provincia, y difundir las virtudes del modelo agrícola de Almería, único en el mundo”.

Por último, el vicepresidente de Diputación ha puesto de relieve el apoyo al sector, que se cristalizó en un Pleno con una declaración institucional, aprobada por unanimidad, de adhesión y apoyo a los agricultores y comercializadores almerienses ante la crisis estructural del sector hortofrutícola y su modelo.

Esta declaración se materializó como fruto del espíritu de diálogo del equipo de Gobierno y en ella la Institución se posicionaba al lado del sector para acabar con los problemas que producen falta de rentabilidad en muchas explotaciones agrarias y resolver los problemas de imagen o de higiene rural que se padecen en la actualidad, así como otra declaración institucional de apoyo a los afectados por la borrasca Gloria en la provincia de Almería, muchos de ellos agricultores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios