Fruit Attraction 2019 Gabriel Amat respalda a las empresas roqueteras en el corazón del agro europeo

  • El alcalde, y la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, han viajado a Madrid para apoyar a los empresarios en esta importante feria

El alcalde de Roquetas de Mar y la concejal de Agricultura del municipio han visitado a las empresas junto con el diputado nacional, Juan José Matarí. El alcalde de Roquetas de Mar y la concejal de Agricultura del municipio han visitado a las empresas junto con el diputado nacional, Juan José Matarí.

El alcalde de Roquetas de Mar y la concejal de Agricultura del municipio han visitado a las empresas junto con el diputado nacional, Juan José Matarí.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, han asistido a la feria Fruit Attraction 2019 en apoyo a las empresas roqueteras que exponen “la calidad de los productos almerienses y la fuerza de este sector”, en palabras de Amat, a las 90.000 personas que se espera que pasen por IFEMA esta semana.

Los representantes municipales han podido así mantener distintos encuentros con los directivos de Hortamar, Costa de Almería o Las Hortichuelas SAT, entre otras empresas roqueteras. En total, han viajado a Madrid una docena de empresas radicadas en el municipio. “En esta feria nos mostramos ante el mundo como líderes en España, no hay más que asomarse a los diferentes stands para comprobar la calidad de nuestros productos, y con residuos cero, fruto de una historia de trabajo de familias y de generación en generación”, ha declarado el alcalde, quien ha estado acompañado durante la jornada por el diputado nacional Juanjo Matarí.

Amat ha señalado “la importancia de que las instituciones nos encontremos hoy aquí para respaldar el trabajo que se realiza día a día en nuestra provincia en general y en Roquetas de Mar en particular”. Ya por la tarde, el alcalde y la concejal han recibido en Costa de Almería a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

Unión del sector

Gabriel Amat ha expresado también su apoyo a los agricultores. “El sector debe estar unido y necesitamos más comunicación, también en el sector comercial. Las instituciones debemos estar al lado de los agricultores”, ha manifestado.

El alcalde ha hecho un llamamiento a “estar todos de la mano en la defensa de la Marca Almería, en la defensa de todo lo que el campo almeriense necesita”. En este sentido, hecho referencia al agua, “lo más importante que Almería necesita”. “Lo que más daño ha hecho al sector fue la derogación del Plan Hidrológico nacional, del trasvase de cuencas, que habría solucionado el problema del agua en nuestra provincia”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios