Finanzas

Unica Group aboga por reforzar liderazgo, tamaño y mercado en el sector agroalimentario

  • Enrique de los Ríos participa en el Congreso de Frutas y Hortalizas que celebra AECOC en Valencia

El director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, intervino ayer en el Congreso de Frutas y Hortalizas de AECOC.

El director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, intervino ayer en el Congreso de Frutas y Hortalizas de AECOC.

El sector agroalimentario ha celebrado esta semana una de sus citas clave anuales; un evento que pone sobre la mesa las tendencias y los retos más acuciantes a los que se enfrenta esta industria estratégica para la provincia de Almería, pues genera, directa e indirectamente, en torno a la tercera parte de su Producto Interior Bruto.

Se trata del Congreso de Frutas y Hortalizas de AECOC que se lleva a cabo en Valencia y que este año alcanza la vigésimo primera edición durante los días 4 y 5 de junio.

Cada año es más numeroso el público almeriense que acude a esta cita, ávido de escuchas las ponencias y compartir impresiones con el resto de participantes. Además, en esta ocasión, el evento ha contado con la participación en el estrado por parte del director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, que ofreció ayer una ponencia sobre ‘Cómo crear valor en un entorno agroalimentario complejo’.

De los Ríos se preguntó qué nota saca el sector en cada asignatura, a lo que respondió que “suspendemos en relación con el mercado, tamaño y liderazgo”. Reconoció que cuesta cambiar, falta estrategia y sobra gestión. “Sin liderazgo y marketing no hay nada que hacer”, apuntó, por lo que aconsejó que el sector hortofrutícola debería invertir 15 veces más en publicidad de lo que lo hace, pues, en general, se ha renunciado al marketing, salvo honrosas excepciones.

También aprovechó para explicar quién es Unica Group: “Nos orientamos a crear valor. Trabajo en equipo, transparencia e innovación, donde los socios coparticipan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios