Finanzas

Un nuevo catalizador permite reducir los gases en tractores y motores de riego

  • La firma de servicios ambientales Urjusa acoge el viernes la presentación en Abrucena

Reduce las emisiones de humos y gases que salen por el tubo de escape. Reduce las emisiones de humos y gases que salen por el tubo de escape.

Reduce las emisiones de humos y gases que salen por el tubo de escape.

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Una apuesta clara por el medio ambiente. El próximo viernes día 13 de septiembre, la empresa de proyectos y servicios ambientales Urjusa, acoge en Abrucena la presentación de un producto que viene a revolucionar el trabajo en el campo en pro de la sostenibilidad. Se trata de un catalizador de hidrocarburos que viene de manos de la firma O3 Protégelo, procedente de Barcelona, del que se contarán todos sus detalles en una jornada que comienza a las 9:00 horas y que contará con la presencia de Aránzazu Martín, delegada de Agricultura; Óscar Liria, diputado provincial de Agricultura; Francisca Iglesias, secretaria provincial de UPA; o Ismael Gil, alcalde de Abrucena; entre otras personalidades de la administración y del ámbito agrícola.

Este proyecto cuenta ya con dos patentes (modelo de utilidad y tratamiento del hidrocarburo) otorgadas por la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas). Sul principal objetivo es reducir las emisiones de humos y gases contaminantes que salen por el tubo de escape de los vehículos (de cualquiera que funcione con hidrocarburos “gasolina, gasóleo (A, B o C)”, o de cualquier motor o quemador de gasóleo). Además, es capaz de lograr una reducción (con una conducción moderada) del consumo de combustible.

La tecnología desarrollada utiliza minerales naturales, y básicamente funciona por el contacto físico del hidrocarburo. Lo que hace el dispositivo es dotar al hidrocarburo (gasolina, gasóleo) de una cantidad importante de oxígeno, que a la combustión/explosión le va mucho mejor.

Con el catalizador de hidrocarburos, por el efecto positivo que provoca la mayor cantidad de oxígeno, se consigue que se queme/aproveche hasta un 95% de combustible (y no solo el 75-85%), y por ese motivo se consigue una doble reducción de gases contaminantes; la primera de forma instantánea motivada por el mayor % de quema de combustible; las segunda reducción de emisiones se produce por el ahorro de combustible del motor.

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