Finanzas

Tres ubicaciones para repartir 20 palés de hortalizas por juguetes para los niños

  • La asociación Unión de Agricultores independientes organiza esta iniciativa que hoy se desarrolla a partir de las 11:00 horas simultáneamente en el Parque de las Almadrabillas en Almería, en los alrededores del Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido y en la Plaza de la Coronación de Motril

Miembros de la directiva de Unión de Agricultores Independientes desean una feliz Navidad. Miembros de la directiva de Unión de Agricultores Independientes desean una feliz Navidad.

Miembros de la directiva de Unión de Agricultores Independientes desean una feliz Navidad.

Pepinos, pimientos, calabacines, tomates, clementinas procedentes Valencia.... y en definitiva un amplísimo y variado abanico de frutas y hortalizas prodecentes de diferentes puntos de España, especialmente del campo del ubicado en el arco Mediterráneo, han sido donado por decenas de empresas agroalimentarias para participar de manera altruista en la iniciativa organizada por Unión de Agricultores Independientes, ‘Juguetes x hortalizas’, nueva organización nacida el pasado mes de octubre en el campo almeriense y desde hace apenas unos pocos días ya con personalidad jurídica, y cuyo objetivo es que “ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad”, explica el presidente de la Asociación UAI, Joaquín López, ‘Bernabé’.

Por ello, miembros de la corporación se han dedicado durante los últimos días a abastecerse de estos productos hortofrutícolas donados y que serán intercambiados por juguetes en el día de hoy, e irán destinados a distintas asociaciones de la provincia de Almería y Granada.

Desde la nueva asociación dan las gracias a todas las firmas que han colaborado de manera desinteresada, “que se han volcado en esta iniciativa”.

Para recibir una caja con un surtido variado de estos productos se establece un “trueque solidario”, mediante el cual llevando un regalo para un niño a uno de los puntos de reparto, el usuario se llevará una de estas cajas con lo mejor de la despensa española.

En caso de que sobrara género, Unión de Agricultores Independientes ya se ha puesto en contacto con el Banco de Alimentos para cederle todo el alimento que quede.

Las zonas de reparto serán finalmente tres y no dos, por la amplia demanda de participación que ha registrado la asociación en los últimos días en forma de llamadas para conocer más sobre la iniciativa. Y serán: el Parque de las Almadrabillas en la capital, en El Ejido, en concreto en los alrededores del Pabellón Municipal de Deportes, y en la Plaza de la Coronación en el municipio granadino de Motril.  De esta forma, todo aquel que desee contribuir con esta causa podrá hacerlo hoy a partir de las 11:00, y hasta las 16:00 horas, aproximadamente.

En paralelo, y en este caso con la coorganización de Alhóndiga La Unión y la empresa de transporte Nacex, se sortearán 52 cajas con un variado surtido de hortalizas, una para cada provincia de España. El objetivo, igualmente, es la proyección de los productos del campo almeriense, y para participar es necesario entrar en la página de Facebook de la asociación y dejar un comentario, además de compartirla, indicando también la provincia del autor de esta acción para entrar en el sorteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios