Agropecuario

Los regantes de El Fresno celebran sus bodas de plata

  • Organizan una jornada de puertas abiertas.

Reunión de los regantes de El Fresno.

Reunión de los regantes de El Fresno.

La Comunidad de Regantes El Fresno ha celebrado una jornada de puertas abiertas con sus comuneros de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares, una actividad enmarcada dentro de los actos del 25 aniversario de la entidad.

El presidente de El Fresno, Ángel Gorostidi, subrayó que “esta comunidad no tendría razón de ser sin sus comuneros; que sepan que son la parte más importante de nuestra estructura”.

El Fresno cuenta actualmente con unos 450 comuneros, con los que celebró una jornada de convivencia empezando con una charla en la sede “para que conozcan de dónde venimos, dónde estamos ahora y cuáles son nuestros objetivos más cercanos”.

Entre otros asuntos se les informó de que la Comunidad de Regantes realizará obras de modernización por valor de más de 1,3 millones de euros con el objetivo de mejorar el servicio que presta a sus comuneros, así como ganar en sostenibilidad y eficiencia.

Posteriormente, los asistentes visitaron algunas de las instalaciones de El Fresno, tanto en Moguer como en Lucena del Puerto: las balsas y estaciones de bombeo de Malvinas, Montemayor y Lucena. “Que conozcan el recorrido que hace el agua antes de llegar a sus fincas, las instalaciones y el cuidado que imprimimos en cada parte del proceso es primordial.

Además, con estas iniciativas les inculcamos siempre la importancia del ahorro de agua”, expresó el presidente.

La jornada concluyó de nuevo en Moguer, donde pudieron compartir experiencias e impresiones con el equipo de la comunidad. Con esta actividad y otras que se celebrarán en los próximos meses, El Fresno quiere abrir sus puertas “al exterior, dar a conocer nuestra actividad y nuestros principales pilares, que no son otros que la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno, no sólo medioambiental, también el social y económico”, recalcó Gorostidi.

Dentro del calendario de acciones para su 25 aniversario están previstas jornadas de concienciación ambiental con los colegios de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares y una exposición colectiva de artistas en Moguer con la sostenibilidad como tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios