Congreso Frutos Rojos

Toni Nadal realizará la ponencia inaugural del 7º Congreso de Frutos Rojos

  • 'Todo se puede entrenar' será el titulo de la conferencia con la que el entrenador abrirá el Congreso

  • Ahondará en la gestión de la adversidad, la simplicidad, la autoexigencia, la resiliencia, el compromiso, y la mejora constante 

Toni Nadal realizará la ponencia inaugural del 7º Congreso de Frutos Rojos

Toni Nadal realizará la ponencia inaugural del 7º Congreso de Frutos Rojos

Ha sido durante 27 años entrenador de uno de los mejores deportistas del mundo, Rafa Nadal. Actualmente es director deportivo de la Rafa Nadal Academy. La organización del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos apuesta por Toni Nadal para realizar la ponencia inaugural del encuentro que tendrá lugar en la Casa Colón los próximos 22 y 23 de junio.

Destacan así la importancia de los valores del esfuerzo, respeto y trabajo, que representa el entrenador mallorquín, para conseguir objetivos dentro del ámbito deportivo, económico y en el de los frutos rojos, que es el que se analizará en el Congreso. 

Toni Nadal Toni Nadal

Toni Nadal

Toni Nadal comenzó en el club de tenis Manacor, del que llegó a ser director y, tras entrenar durante 27 años al jugador de tenis profesional Rafa Nadal, actualmente dirige la Rafa Nadal Academy. Lo compatibiliza con su faceta de conferenciante con charlas dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresas. Con su intervención ‘Todo se puede entrenar’ ahondará en la gestión de la adversidad, la simplicidad, la autoexigencia, la resiliencia, el compromiso, la mejora constante y pondrá en valor no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas, además de cómo estas situaciones y valores son aplicables a todos los aspectos de la vida diaria.

Y es que a Toni Nadal siempre le ha gustado más definirse como “formador”, y considera que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores. Esto le ha servido para contar, junto a Rafa Nadal, con uno de los palmarés más exitosos de la historia del circuito internacional de tenis, con 74 torneos en total, 16 de ellos Gran Slam (10 Roland Garros, 3 US Open, 2 Winblendon y 1 Open de Australia), además de cuatro Copa Davis y 2 Juegos Olímpicos.

Tras la atractiva y motivadora conferencia inaugural, el programa oficial del Congreso comenzará y terminará con dos importantes mesas de trabajo centradas en la sostenibilidad, principal reto marcado en las conclusiones de la anterior edición, que abordarán los recursos hídricos y su uso sostenible, en la primera jornada; mientras que ahondará en el aspecto social y laboral en el segundo día de Congreso. 

Puedes consultar aquí el programa completo del Congreso para los días 22 y 23 de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios