Finanzas

Hispatec da a conocer los usos del Blockchain para la agricultura

  • La empresa almeriense ha publicado un análisis que ofrece algunas reflexiones sobre las oportunidades y desafíos que tiene implementar el uso de estos sistemas de almacenamiento de datos a través de ejemplos en distintos lugares del mundo, con el objetivo de promover el uso de TIC sostenibles para la agricultura y el desarrollo rural

Imagen del informe realizado por Hispatec.

Imagen del informe realizado por Hispatec.

Hispatec ha difundido un informe, basado en un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la organización La Unión de Telecomunicaciones (UIT) llamado 'E- Agricultura en acción: Blockchain en agricultura. Oportunidades y retos'.

A través de distintos ejemplos prácticos, en diferentes lugares del mundo, se puede identificar si un proceso agrícola puede beneficiarse o no de una solución basada en Blockchain. Según los expertos, “el primer paso es identificar el uso, luego desarrollar los principios básicos (como los reglamentos, marco legal, interoperabilidad con el sistema existente) y después determinar qué tecnología ayudaría a abordar los retos de ese caso en particular”.

Para Hispatec, siempre a la vanguardia en el uso de tecnologías que puedan beneficiar al sector agrícola, es importante transmitir este tipo de conocimiento para entender hacía donde va la aplicación de la innovación tecnología en un sector clave como la agricultura.

El documento explica los elementos básicos unidos al concepto de Blockchain, para afrontar los nuevos retos agrícolas que pasan por solventar problemas como el aumento de la población, el cambio climático, inundaciones, sequías, desertificación, plagas y enfermedades, entre otros.

Hoy en día, las transacciones basadas en Blockchain están siendo usadas en distintos sectores como el financiero, energético, gubernamental. También se están utilizando en relación con cadenas de suministro agrícola, registros de tierras e identificaciones digitales.

El objetivo de la firma es seguir ofreciendo herramientas tecnológicas útiles al sector agrícola. En este contexto, Hispatec continúa liderando desde hace más de 30 años la implantación digital en la agricultura española. Surgida al calor del ‘boom’ hortofrutícola almeriense, la multinacional, que ya cuenta con una destacada presencia en Latinoamérica y el norte de África, aumenta cada año su hoja de productos y servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios