Finanzas

Vellsam Materias Bioactivas acerca sus soluciones biotecnológicas a cultivos de almendro de Albacete

  • La empresa almeriense ha presentado sus productos a medida a agricultores y encargados de grandes fincas en Villarrobledo

El delegado de Vellsam en Castilla-La Mancha, Enrique Cruz, en la charla.

El delegado de Vellsam en Castilla-La Mancha, Enrique Cruz, en la charla. / (Villarrobledo)

Vellsam Materias Bioactivas continúa consolidando su presencia en el centro peninsular con nuevas charlas y presentaciones de sus innovadoras soluciones biotecnológicas agrícolas a medida de las necesidades de los agricultores, habiendo desarrollado la última de ellas para cultivos de almendro en Villarrobledo (Albacete).

Esta charla, impartida por el delegado de Vellsam en Castilla-La Mancha, Enrique Cruz, tuvo lugar en las instalaciones del distribuidor de la firma almeriense en esta provincia, Agrícola Villarrobledo, donde acudieron los principales agricultores y encargados de grandes fincas dedicados al cultivo de almendro.

En la misma, se trataron los problemas que tienen los cultivos de almendro en la fase de cuajado, donde son muy sensibles a las bajas temperaturas, y las soluciones que Vellsam Materias Bioactivas presenta a esta problemática, como la aplicación de su producto antiheladas NOICE. Además, en la charla se habló también de los beneficios de otra serie de productos de la compañía almeriense como Brotovell, Doble A+ y Vellamin Ca-B-Zn.

NOICE es una formulación líquida, de uso foliar, 100% soluble, creada para tratamientos preventivos de escarcha, actuando por la formación de una membrana semipermeable que evita la pérdida de agua, detiene la congelación y evita la deshidratación de la planta; aumentando el contenido de proteína soluble total de la planta haciéndola más resistente a las heladas y disminuyendo el punto de congelación de los líquidos celulares, deteniendo su cristalización y evitando la ruptura celular.

Doble A+ es un bioestimulante que aúna en un solo producto las energías que aportan los aminoácidos de doble hidrólisis enzimática de origen vegetal, con las cualidades de las algas que activan los procesos fisiológicos de las plantas y enriquecido con potasio para la activación de enzimas y la producción de ATP. Contiene además boro, nutriente necesario en la floración y traslocación de azúcares y carbohidratos, el metabolismo del nitrógeno, la regulación de niveles de hormonas y el transporte de potasio hacia los estomas. Está indicado para todos los cultivos, en especial para la fertilización tanto foliar como radicular en cultivos leñosos.

Brotovell es un compuesto bioestimulante activador del sistema inmunológico de la planta, mezcla de extractos vegetales y nutrientes seleccionados que ayudan a la planta a superar situaciones de estrés, decaimiento, susceptibilidad a enfermedades y a condiciones ambientales adversas, aportando elicitores externos que activan a la planta. Además, tiene una acción inmunológica que aumenta la tolerancia de la planta al estrés producido por factores abióticos y proporciona un equilibrio adecuado entre parte aérea y radicular, estimulando la fotosíntesis y la brotación.

Vellamin Ca-B-Zn es un corrector de carencias de calcio, boro y zinc complejado con aminoácidos de origen vegetal, estando enfocado por su combinación a cultivos leñosos tanto por vía foliar como radicular.

Vellsam Materias Bioactivas cerró recientemente su primer año de presencia en la delegación del centro peninsular con una gran aceptación por parte de los distribuidores más importantes de la zona, primero con productos ya desarrollados y después con otros diseñados especialmente a medida de las necesidades de los agricultores para cultivos de olivo, almendro o pistacho, que permiten soluciones nutritivas adaptadas y competitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios