Finanzas

El mayor cuajado y menor caída de fruta en aguacate llevan a Ecoculture también hacia el Levante

  • La empresa almeriense llega a un acuerdo con un nuevo distribuidor en Alcora (Castellón) para dar cobertura a toda la Comunidad Valenciana, después de haber reforzado su presencia en la Costa Tropical andaluza

Representantes de Ecoculture en una de las últimas ferias en las que la firma ha participado. Representantes de Ecoculture en una de las últimas ferias en las que la firma ha participado.

Representantes de Ecoculture en una de las últimas ferias en las que la firma ha participado.

Los grandes resultados que ha obtenido Ecoculture Biosciences en sus recientes ensayos en cultivo de aguacate, en los que consiguió casi un 50% más de frutos cuajados y una menor caída de fruta en la fase de engorde, harán que la empresa almeriense tenga también presencia en el Levante nacional, después de haber cerrado un acuerdo con un nuevo distribuidor en Alcora (Castellón) para dar cobertura a toda la Comunidad Valenciana, donde existe un número importante de hectáreas dedicadas a este cultivo.

En estos ensayos recientes realizados en Órgiva (Granada), Ecoculture Biosciences consiguió casi un 50% más de frutos cuajados mediante la aplicación de dos de sus productos en el final de la floración y el inicio del cuajado, logrando además menor caída de fruta en la fase de engorde, uno de los grandes problemas que el estrés produce en el cultivo de aguacate.

En la Alpujarra granadina, en condiciones climáticas adversas, Ecoculture Biosciences realizó una aplicación de CalFlux al final de la floración y otra más, de esta junto a XStress, al inicio del cuajado, aplicaciones que consiguieron más fruta cuajada en la zona tratada y además menor caída de fruta en la fase de engorde, al actuar CalFlux como pegamento de los frutos de la panícula, reforzando esta unión y reduciendo la pérdida de fruta.

La aplicación de estos dos productos de la firma almeriense plantea soluciones a la reducción de la productividad del aguacate que provoca el cambio climático, debido al cual, y según un estudio desarrollado por investigadores del Instituto de Hortofrutícola Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora, se está adelantando la fecha de floración del aguacate Hass, variedad dominante en el mercado mundial, lo que puede causar problemas de polinización y una bajada de la producción.

Esta floración temprana, que se adelanta en casi tres semanas, de abril a mediados o comienzos de marzo, aumenta las probabilidades de que la flor quede expuesta a jornadas frías o lluviosas y existan problemas de polinización y un riesgo de que la fruta no cuaje adecuadamente.

Debido al incremento de la superficie de cultivo de tropicales y gracias a sus buenos resultados en Latinoamérica, la Alpujarra Granadina y la Costa Tropical de Granada y Málaga, Ecoculture Biosciences se reforzó recientemente en esta última comarca. Además, el incremento de la demanda también en zonas del Levante español han llevado a Ecoculture Biosciences a alcanzar otro acuerdo con Fitosanitarios M. Rovira, empresa con sede en Alcora (Castellón), para que se encargue de la distribución de sus productos por todo el Levante, abarcando así las dos zonas productoras de aguacate más importantes de la península Ibérica.

Ecoculture Biosciences desarrolla soluciones específicas para reducir significativamente los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, contribuyendo a reducir las pérdidas de cosecha y calidad que se dan en la producción de granos, frutas y hortalizas frescas, y mejorando la salud de los cultivos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios