Finanzas

Obra de referencia sobre el presente y el futuro agrícola

  • El director de Diario de Almería desgranó los contenidos de la sexta edición del Anuario

Una obra de referencia para la agricultura andaluza

Una obra de referencia para la agricultura andaluza / Javier Alonso. (Madrid)

El director de Diario de Almería (Grupo Joly), Antonio Lao, desgranó los detalles de la sexta edición del Anuario de Agricultura & Alimentación bajo el título Manos de mujer para el agro. Para el responsable, es una obra que “pretendemos que sea un compendio del sector agrícola y alimentario de Andalucía, con una marcada e indudable proyección nacional”.

Aunque es su sexta edición, por tercer año este “vademécum de la agricultura tiene carácter regional. Y quién mejor que el Grupo Joly y sus nueve periódicos en las distintas provincias de la comunidad para liderar un proyecto que consideramos una obra de consulta indispensable para un sector, el agroalimentario, que supone una parte fundamental en el Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra tierra, además de liderar las exportaciones”, detalló el director.

Y este año, el monográfico ha ido dirigido a la mujer: “Si ha habido una actividad en la que la mujer haya participado ininterrumpidamente desde el inicio de la misma, ha sido la agricultura. Su papel en el desarrollo agrícola y rural en España, como en el resto de países del mundo, ha sido clave. Desde los albores de la historia, la mujer ha participado en el sostén de la casa y de la prole recolectando primero y cosechando y laborando la tierra después”, definió Lao.

El director de Diario de Almería desgranó parte de la información que se puede encontrar en el Anuario: “El producto que tienen es una recopilación de lo que es el presente y el futuro agrícola de Andalucía. Se encontrarán todos los datos de la última campaña, los pueblos que son líderes con productos que los diferencian de otros, la agricultura de interior, los cultivos bajo plástico, las cooperativas, las alhóndigas, las opiniones de los protagonistas, la agricultura ecológica, los innovadores, la lucha biológica, los almacenes, la distribución... Un sector capaz de mover a toda Andalucía, en constante evolución, innovador y en pleno proceso de renovación. Nuevas generaciones para una agricultura compatible con el medio ambiente, altamente cualificada y en la vanguardia tecnológica con nombre de mujer”.

Caixa Bank ha patrocinado todo el anuario y ha contado con la ayuda de Vellsam y Viajes El Corte Inglés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios