Finanzas

Unica Group incrementa en un 134% su facturación desde 2012 a 2019

  • El volumen de negocio pasa de 170 millones de euros a 398 y la previsión es a 500 en esta campaña

Unica Group recibiendo la visita de Diputación este año Unica Group recibiendo la visita de Diputación este año

Unica Group recibiendo la visita de Diputación este año

Unica Group cerraba la última campaña agrícola con un volumen comercializado de 395 millones de kilos que se traducen en 398 millones de euros, si bien la firma ha ido creciendo a un ritmo medio aproximado del 20% anual la amplitud de miras hacia el pasado da relevancia a la magnitud de su crecimiento. De este modo, si se compara con la temporada 2012-2013, el crecimiento en volumen de negocio ha sido del 134%, pues en dicho periodo el valor de los 120 millones de kilos fue de 170 millones de euros, tal y como se recoge en su última memoria corporativa.

Este aumento viene derivado del crecimiento orgánico de las empresas integradas y del músculo empresarial que ha ido ganando la cooperativa de segundo grado, que con las nuevas incorporaciones en la presente campaña repercutirá también en sus datos finales como muestran las previsiones para la misma y que hablan de 520 millones de kilos y 500 millones de euros.

El objetivo de la cooperativa en tres años es alcanzar los 1.000 millones de kilos

Unica Group se constituía en el año 2009. Desde el año 2016 está integrada en Grupo AN, donde realiza a través de Unica Fresh, la comercialización de producto fresco para el grupo.

En la pasada campaña Unica Group volvía a abrazar a Parquenat, el regreso de esta cooperativa, especializada en tomate, proporcionaba a la cooperativa de segundo grado un gran volumen de producción de este producto; asimismo antes de concluir la temporada se anunciaba la fusión de Parquenat y Casur para dar lugar a Natursur. Por otro lado, se producía también la integración completa de la cooperativa gaditana Virgen del Rocío, productores de una gran variedad de frutas y vegetales frescos. Además, Unica daba un paso más dentro de su filosofía integradora durante la campaña 2018/19 con la incorporación de Coopaman, S.C.L., cooperativa agrícola de segundo grado y una de las principales productoras nacionales de ajo, con sede en Las Pedroñeras (Cuenca). Por su parte, Sunaran, especializada en cítricos, ubicada en la localidad cordobesa de Palma del Río, cerraba un acuerdo de integración el en mayo, mientras Copisi aprobó su entrada en Unica en asamblea en julio y la hizo efectiva en septiembre. Respecto a la presente campaña, tal y como se informaba en el marco de la Fruit Attraction, la castellonense Nulexport se incorporaba a Unica Group.

El objetivo en tres años para la cooperativa de segundo grado es alcanzar los 1.000 millones de kilos.

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