Finanzas

Vicasol crece en referencias y exhibe su nuevo catálogo de productos en la feria

  • Presenta nuevas variedades de berenjena, pepino y pimiento y produce ya el 10% en ecológico

El estand de Vicasol es un continuo goteo de visitas de autoridades y clientes. El estand de Vicasol es un continuo goteo de visitas de autoridades y clientes.

El estand de Vicasol es un continuo goteo de visitas de autoridades y clientes.

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, presenta en Fruit Attraction un nuevo catálogo de productos con más referencias, con el objetivo de seguir creciendo y abriendo nuevos mercados. Durante los tres días del certamen, participa ocupando el stand 9B05 del Pabellón 9 de Ifema. Las novedades que presenta en esta edición, entre otras, son las nuevas variedades de berenjena, pepino y pimiento, cada vez más demandadas en nichos de mercado más especializados.

Para esta cita, la cooperativa ha vuelto a primar la estética alpujarreña, como un guiño a los primeros agricultores que fundaron la cooperativa, hace ahora 40 años. La imagen elegida para Ifema vuelven a ser las personas. Los protagonistas de este aniversario son la generación de jóvenes agricultores que también cumplen 40 años en 2019.

En su estand, la emisora de radio Cope Almería retransmite un programa especial de 12:30 a 13:30 horas, con toda la actualidad del sector en Ifema.

Otras de las novedades de esta campaña que Vicasol va a comunicar en Fruit Attraction, es la consolidación del cultivo ecológico que representa ya el 10% de la producción total de la cooperativa. Una de las metas es seguir creciendo en la línea. Muestra de esta apuesta es el espacio dedicado en exclusiva para bio en la nueva sede Vicasol 3, el espacio con el que ya cuenta en Vicasol 2, más Vicasol 4 en el Levante donde se manipula solo ecológico.

Vicasol llega con más novedades a Fruit Attraction 2019. Como la puesta en marcha de Vicasol 3, la sede logística más tecnificada de la cooperativa, con una inversión global que supera los 26 millones de euros. Ubicada en El Ejido, Vicasol 3 cuenta con las instalaciones para envasado, además de una gasolinera, un almacén de suministros, tienda, y cafetería.

Acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, la línea de ecológico tiene un apartado especial. Con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bio. Con el objetivo de mejorar la vida del agricultor Vicasol busca facilitar la labor de producción y comercialización de los agricultores de los municipios de El Ejido, Adra, Dalías, Berja, baja Alpujarra, entre otros, para estar más cerca de ellos, logrando así una mayor rentabilidad para sus producciones. Las nuevas instalaciones de la cooperativa de segundo grado en El Ejido alberga más de 125.000 metros cuadrados urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 metros cúbicos de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.

Como explica el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, la cooperativa lleva un total de seis años planificando la creación de esta nueva sede logística con el objetivo de “acercarnos a los socios de esta zona, y hacerles más sencilla y ágil la entrega de su cosecha”.

La V Gama Delicias Vicasol llega a esta cita tras una campaña en la que la cooperativa ha presentado en el Salón Gourmets nuevas referencias en conservas y V Gama de la marca Delicias Vicasol. Así como en Andalucía Sabor, entre otras ferias más, donde han cosechado buenas críticas por parte del mundo gastronómico.

Nuevos mercados

Este año la cooperativa de primer grado ha seguido creciendo y llegando a nuevos mercados más allá de Europa, como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes y China, asistiendo a ferias y estableciendo nuevos contactos estratégicos. Vicasol ya está trabajando en los próximos retos que se ha fijado para la próxima campaña: Seguir creciendo en número de socios, generar más empleo y lograr mejores márgenes para la sustentabilidad del agricultor.

Con motivo de su aniversario la cooperativa de primer grado ha impulsado su marca, con la creación del Departamento de Marketing, y la renovación de su casa digital, así como su entrada en nuevos canales de difusión como las redes sociales.

40 aniversario

Fundada en 1979, 40 años después, Vicasol celebra esta efeméride como una de las cooperativas líderes en la producción y exportación de productos hortofrutícolas, produciendo y envasando desde Almería hacia el resto del mundo. La última campaña alcanzó una facturación de 230 millones de euros. Una de las señas de identidad de Vicasol es la relación de cercanía y transparencia que mantiene con el socio agricultor. Realidad que se demuestra con datos: Generación tras generación de una misma familia eligen seguir dentro de la cooperativa cuando les toca tomar las riendas del negocio agrícola familiar.

Vicasol se caracteriza por ser una cooperativa centrada en sus socios. De hecho cuenta con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor y sus familias, con el objetivo de “hacerle la vida más fácil, y que pueda centrarse en su actividad principal que es producir alimentos sanos de máxima calidad”, como explica, José Manuel Fernández, director general de Vicasol. La entidad suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1.000 socios agricultores, y 2.500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

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