Fruit Attraction 2019 La primera ‘agroagencia’ de viajes

  • Viajes El Corte Inglés presenta su nueva división específica de viajes agroalimentarios, diez años después de que comenzara a apostar por ellos

Fernando Tomás Ginés, durante su discurso en la gala de presentación del anuario Agricultura&Alimentación. Fernando Tomás Ginés, durante su discurso en la gala de presentación del anuario Agricultura&Alimentación.

Fernando Tomás Ginés, durante su discurso en la gala de presentación del anuario Agricultura&Alimentación. / Javier Alonso (Madrid)

La trascendencia de ferias profesionales de gran calado como es el caso de Fruit Attraction, con una presencia progresivamente mayor en los últimos años tanto de empresas como de instituciones, abrió un nicho de mercado de indudable interés que la firma Viajes El Corte Inglés ha sabido rentabilizar en la última década, siendo pioneros en la gestión de la movilidad de miles de personas a estas importantes citas. El carácter innovador de esta acción empresarial se acentúa ahora con el lanzamiento de una división específica de la empresa, dedicada exclusivamente a los eventos del sector agroalimentario. El marco de la presentación de la publicación anual del Grupo Joly fue el escenario perfecto elegido por Viajes El Corte Inglés para presentar esta iniciativa, de la mano del que es su director de Comunicación y Promoción, Fernando Tomás Ginés.

"Viajes El Corte Inglés", recordó Fernando Tomás Ginés, “fue la agencia pionera en ofrecer este tipo de servicios, incluso incorporamos vuelos charters especiales por la problemática que había de conexiones. En esto fuimos innovadores y lo queremos seguir siendo”

Viajes El Corte Inglés Agroalimentario partió de una necesidad: aglutinar intereses comunes de empresarios y representantes institucionales que tienen presencia en las principales ferias del sector tanto en España como en Europa. “Se trata de un sector muy dinámico, en constante innovación, incluida la tecnología, que desea mejorar la eficiencia y que busca posicionamiento en nuevos mercados internacionales, algo tan importante en los tiempos que corren, lo que se traduce en una importante necesidad tanto de empresas como de instituciones para viajar y tener presencia en las ferias y salones internacionales más importantes, confiando la organización de estos eventos a agencias de viajes que ofrezcan todo tipo de garantías y por supuesto un servicio muy profesional”, defendió Fernando Tomás. “Esta necesidad del sector condujo a Viajes el Corte Inglés allá por 2009 a poner a disposición de empresas e instituciones la gestión de los servicios que necesitan, y hoy día nuestra agencia de viajes es un rfeerente en el sector agroalimentario”, mantuvo.

Viajes El Corte Inglés, recordó el directivo de esta empresa, “fue la agencia pionera en ofrecer este tipo de servicios, incluso incorporamos vuelos charters especiales por la problemática que había de conexiones. En esto fuimos innovadores y lo queremos seguir siendo”. Es por eso que diez años después de comenzar con la organización de este tipo de viajes, la emprese ha decidido “dar un paso más adelante, con el objetivo de ofrecer un servicio mucho más integrado a través de nuestra nueva división agroalimentaria dentro del ámbito de empresas”.

Han comenzado por Almería, Huelva y Sevilla, pero, asegura el directivo, “lo queremos extrapolar a todo el territorio nacional”. Según explicó durante la presentación del anuario del Grupo Joly, “nuestro propósito es desarrollar y ejecutar este proyecto de forma centralizada, con el fin de entender y captar las necesidades del sector en todo el territorio nacional, haciendo de Viajes El Corte Inglés la única agencia de viajes especializada en organización de ferias y salones agroalimentarios”.

El principal atractivo empresarial para apostar decididamente por este sector, según Fernando Tomás Ginés, es que “juega un papel relevante en nuestra economía, por su dimensión en términos de valor añadido y de empleo, por su ritmo de crecimiento, por su productividad, competitividad y también por su esfuerzo inversor en I+D. Un sector que supone el 10 por ciento del PIB nacional, y eso son palabras mayores, con un valor de xportaciones de más de 50.000 millones de euros”.

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