Finanzas

La bajada de temperatura ocasiona daños en el campo de Níjar (Almería)

  • Asaja calcula que las heladas han afectado de manera notable a más de cien hectáreas

Antonio Navarro, presidente de Asaja Almería, comprueba los efectos de las heladas.

Antonio Navarro, presidente de Asaja Almería, comprueba los efectos de las heladas.

ASAJA-Almería calcula daños por heladas en más de 100 hectáreas en el campo de Níjar. Según una primera valoración de los técnicos de la Organización que ha estado a lo largo del día de hoy visitando junto al Presidente Provincial y la Secretaria General algunas explotaciones de diferentes puntos del municipio, los daños podrían ser muy cuantiosos y se percibirán aún más en los próximos días.

La bajada de temperaturas de este fin de semana ha provocado daños en plantaciones de tomate en sus diferentes variedades y en calabacín principalmente. “Estamos realizando una primera estimación de los daños causados por este descenso térmico por lo que creemos que los daños en la comarca de Níjar podrían superar el centenar de hectáreas”, señala el presidente Provincial, Antonio Navarro.

En este sentido ASAJA recuerda la importancia realizar informes de daños para aquellas explotaciones que no cuenten con seguro de cosecha, pudiendo contactar con las oficinas de ASAJA para más información. De la misma manera es importante que aquellos que tienen seguro informen a Agroseguro para que los peritos puedan valorar las pérdidas, que según lo que hemos podido ver hoy afectan a la totalidad de las plantaciones en las fincas afectadas.

Una vez más la Organización recuerda que este tipo de fenómenos, así como el granizo, o el viento, se encuentran contemplados en las líneas de seguros agrarios, que precisamente en estos momentos se encuentra en período de contratación para las nuevas siembras que se vayan a realizar para la primavera por lo que dejar desprotegida la cosecha, comprobamos una vez más este año que supone un riesgo adicional a la inestabilidad existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios