Fruit Attraction 2021

CaixaBank analiza la situación real en el entorno actual

  • El estudio elaborado por CaixaBank Research pone de manifiesto que “el sector agroalimentario es un pilar esencial en la recuperación de la economía española”

Estand de AgroBank en la decimotercera edición de Fruit Attraction.

Estand de AgroBank en la decimotercera edición de Fruit Attraction.

CaixaBank ha presentado en el marco de Fruit Attraction, donde un año más ha participado con estand propio para estar al lado del sector, su informe anual sobre el sector agroalimentario, elaborado por CaixaBank Research. En él, el servicio de estudios de la entidad elabora un análisis en profundidad de la situación y comportamiento del sector durante el último ejercicio, así como los retos y perspectivas que tiene por delante. Este estudio se ha convertido en un informe de referencia y consulta para los profesionales del sector ya que realiza una amplia radiografía de la situación del entorno agro.

El informe agroalimentario 2021 ‘Avanzando hacia la sostenibilidad’, pone de manifiesto que “el sector ha demostrado ser clave para la economía y la sociedad española”. El texto recoge que “el sector agroalimentario es un pilar esencial en la recuperación de la economía española” y destaca que “la industria agro ya ha rebasado su nivel precrisis en términos de la cifra de negocios”.

El infome también apunta que el cambio climático supone un enorme desafío para la producción agroalimentaria, no solo por su impacto, especialmente en España muy vulnerable a sus efectos, sino porque la actividad del sector primario contribuye activamente a él. Este documento de CaixaBank Research ha puesto el foco en los importantes retos que el sector tiene por delante y destaca que éste debe avanzar en la transición de un sistema emisor de gases de efecto invernadero (GEI) y altamente demandante de recursos naturales, hacia un nuevo modelo cada vez más extendido que proporcione alimentos sanos y nutritivos de manera sostenible y proteja los recursos naturales.

Además de mejorar la sostenibilidad de la producción agroalimentaria y su posterior distribución, otra importante palanca de cambio es fomentar unas pautas de consumo más saludables y sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Esto permitirá avanzar hacia un sistema alimentario sostenible gracias a la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios