Alcalá de Guadaíra

Abierto el plazo de solicitud de naves empresariales en el parque Aeronovas-Espadillas

  • Las 35 naves que se entregarán a finales del próximo año se adjudicarán según un plan de selección y tendrán un coste de 160.000 euros.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Sociedad Innovar abrieron este jueves el plazo para la solicitud de las naves industriales en el parque empresarial Areanova-Espadillas, que salen a la venta con el objeto de "favorecer el crecimiento de dicha actividad empresarial para que aporte beneficio al municipio". 

El precio medio de cada una de las 35 naves es de 160.000 euros, a razón de 450 euros por metro cuadrado. El director de la agencia municipal de desarrollo en Alcalá, Marcelino Colete, aseguró que además, la agencia Idea "subvencionará el 15 por ciento del coste final y facilitará la financiación privilegiada de un crédito a un interés casi nulo, en los tiempos que corren". 

Según un comunicado del Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra (Ideal), Colete aseguró que esta promoción "de 25 hectáreas de extensión total, goza de una ubicación privilegiada, en tanto que estará situada en el Parque Empresarial de Espaldillas, en pleno corazón de los Parques Empresariales de Alcalá de Guadaíra". 

Las solicitudes se podrán entregar en el Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra, en el Parque Empresarial Alcalá, desde el 10 de julio al 10 de septiembre y para mediados de este último se vislumbra la adjudicación de las candidaturas a la posesión de las naves, para la que se espera que la entrega de llaves se efectúe a final del próximo año o a principios de 2.010.  

Marcelino Colete añadió que se llevará a cabo un proceso de selección de forma que se tendrán más en cuenta proyectos como el "traslado de empresas llamadas 'insalubres', como puede ser el caso de la metalurgia, del casco urbano de Alcalá de Guadaíra a zonas industriales; empresas con planes de inversión con elevado porcentaje en adquisición de maquinarias y bienes de equipo que genere creación de empleo y valor añadido; empresas de base tecnológica; empresas no contaminantes; o empresas innovadoras, entre otras preferencias". 

La Sociedad Innovar "ha trabajado codo a codo con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para ofrecer a los empresarios las herramientas necesarias con las que poder enfrentarse al mercado en las mejores condiciones", continuó Colete. 

En referencia a la crisis económica, el director de la Agencia Municipal de Desarrollo afirmó que "Alcalá de Guadaíra no es una sociedad especialmente perjudicada por esta desaceleración económica, ya que se trata de una crisis financiera y el municipio alcalareño se sustenta fundamentalmente de un gran tejido industrial, que no se ve en absoluto desfavorecido".  

Colete dijo que la economía en Alcalá "continúa creciendo por encima del 0,9 por ciento con la creación de más de 350 empresas que generarán aproximadamente 3.000 empleos en los próximos dos años". 

La delegada de Presidencia y Desarrollo Económico del Consistorio alcalareño, Miriam Burgos, manifestó que es un diseño "realizado para ofrecer a los empresarios un abanico de oportunidades cada vez más amplio y extender el marco de ayudas en pos de la consolidación y mejora empresarial, con el objetivo último de potenciar las capacidades internas del municipio, de modo que puedan ser utilizadas para robustecer a la sociedad y su economía de adentro hacia fuera que garanticen la sustentación y sostenibilidad en el tiempo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios