FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Alcalá de Guadaíra

Adjudicadas las obras para el nuevo Parque Hermanos Machado en Alcalá de Guadaíra

  • La nueva zona verde contará con un alumbrado led y se le incorporará un rocódromo para la escalada y una pista de skateboard

Adjudicadas las obras para el nuevo parque Hermanos Machado

Adjudicadas las obras para el nuevo parque Hermanos Machado / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Adjudicado el equipamiento del nuevo parque Hermanos Machado en la zona norte de Alcalá de Guadaíra. El Ayuntamiento del municipio ha adjudicado a través de la Gerencia de Servicios Urbanos las obras para el proyecto, con un tiempo estimado entre dos y cinco meses.

La inversión prevista para todo este equipamiento inicial supera los 250.000 euros. Como novedades contará con alumbrado público de tecnología led, tanto en la zona peatonal como deportiva, jardinería, mobiliario urbano y un rocódromo para la práctica de la escalada al aire libre.

En una siguiente fase se completará con una pista de sakteboard, para cuyo diseño se están recogiendo las propuestas de los jóvenes que practican este deporte en la ciudad, así como un parque de juegos infantiles para los más pequeños.

Alumbrado

La instalación del alumbrado exterior abarcará al total de la superficie del parque contemplando una diferenciación por zonas de uso y, por tanto, distinto tipo de iluminación. De este modo, el aparcamiento anexo de nueva creación contará con seis puntos de luz de 12 metros de altura.

En la calle José Ortega irán nuevos puntos de luz de diez metros de altura, y el anexo al trazado del tranvía, en total contará con 11 unidades. De este modo se refuerza el alumbrado en la calle Eugenio Noel, con ocho puntos más.

En los espacios deportivos y juegos infantiles se instalarán cuatro puntos de luz de 12 metros de altura y en los espacios peatonales interiores otros 14 puntos con seis metros de altura.

Todo este alumbrado público va con luminarias de tecnología led, más eficiente, de menor consumo y emisión de calor y por tanto mas respetuosa con el medio ambiente.

Escalada

El rocódromo para realizar escalada al aire libre se trata de un muro de hormigón armado, de cuatro metros de altura en su cota más alta, con varias vertientes, equipado con presas en resina y recubierto de pintura decorativa con partículas de hierro que lo hacen más resistente para el exterior.

En la base tendrá un suelo de gravilla redondeada para la absorción de impactos, además de un cartel informativo homologado con las condiciones de uso y de seguridad relativas a esta disciplina deportiva.

Asimismo, se va a dotar al recinto de una jardinería, en cuyo diseño quedarán integrados los ejemplares que se han conservado del antiguo parque. En el paseo se combinarán arbustos y varios tipos de árboles de especies autóctonas que proporcionarán frondosidad y zonas de sombra al interior del recinto.

El mobiliario urbano de bancos y papeleras completarán el equipamiento de servicios a lo largo de los 10.200 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios