Alcalá de Guadaíra

La Fiscalía ordena investigar la adjudicación del Portal de Transparencia por parte de Cs

  • El PP denunció el contrato a una empresa que se anunció antes de iniciar formalmente el expediente y con ofertas que cree ficticias

La portavoz de Cs y delegada de Transparencia, en la presentación del portal de Transparencia del Ayuntamiento, tras su renovación.

La portavoz de Cs y delegada de Transparencia, en la presentación del portal de Transparencia del Ayuntamiento, tras su renovación. / M. G

La Fiscalía de Dos Hermanas ha ordenado investigar la denuncia que el PP de Alcalá de Guadaíra interpuso por la contratación de la empresa que ha rediseñado el portal de Transparencia del Ayuntamiento, en una competencia de la portavoz de Cs, Rosa Carro, delegada del ramo en el gobierno municipal con el PSOE.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron este jueves que esas diligencias están abiertas, tras la denuncia del PP ante la Policía Judicial adscrita a los Juzgados del Prado de San Sebastián.

El grupo popular asegura, por su parte, que ya habría llegado al Consistorio un requerimiento pidiendo los expedientes.

El PP apunta a la que la edil pudo “teledirigir” la contratación sin seguir lo previsto en materia de contratación pública.

El 7 de enero de 2020, el Consistorio anunció, a través de un comunicado, que se había contratado a una empresa, Dyntra (Dynamic Transparency Index) para el trabajo.

Pero, según el PP, no es hasta el 2 de marzo cuando por resolución del área hay una primera referencia sobre la adjudicación a la empresa Dynamic Opengov Technologies S.L., vinculada a Dyntra (Dynamic Transparency Index), firmada por Carro.

Siempre según la denuncia del PP, ese expediente fue anulado y sustituido por otro, con número distinto y fecha 16 de abril de 2020, que firma Carro, aunque esta vez ratificado con la firma del Secretario del Ayuntamiento.

En este expediente aparecen los nombres de tres empresas a las que por indicación de la delegada se han recabado ofertas y que el PP cree que están relacionadas y pueden ser “una cortina de humo” para conseguir que la elegida desde el principio fuera la adjudicataria.

“Los concejales del PP hemos hecho lo que cualquier servidor público debe hacer, poner en conocimiento de las autoridades policiales", ha destacado la portavoz del PP, Sandra González. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios