DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

El PP censura el aumento de liberados y de asesores tras el pacto entre el PSOE y Cs

  • Once de los trece miembros del gobierno cobrarán por su dedicación y contarán con otros trece contratos para personal de confianza, según ha denunciado

  • La portavoz del PP recuerda el compromiso de Cs tras las elecciones de contener el "despilfarro" 

El equipo del PSOE y Cs reunido en junta de gobierno local.

El equipo del PSOE y Cs reunido en junta de gobierno local. / M. G.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha denunciado en un comunicado el coste que el acuerdo entre el PSOE y Cs tendrá para el Ayuntamiento, por el aumento de número de concejales liberados y de asesores.

"El PSOE y Ciudadanos han pensado más en sus bolsillos que en los alcalareños", ha señalado González tras el pleno de organización, que se ha celebrado este martes. 

Según ha adelantado González, se va a pasar de siete concejales liberados en el equipo de gobierno anterior a once en este, compuesto por diez representantes del PSOE y tres de Cs.

Asimismo, los asesores pasan de seis a trece, lo que supone, desde su perspectiva, "pensar más en el interés particular que en el de los vecinos que día a día sufren el paro y la falta de oportunidades en nuestro municipio”.

“Una ciudad con un paro del 27% no puede soportar un aumento de 514.414 euros del coste del equipo de gobierno” ha añadido González que califica de “despilfarro” la propuesta que se ha aprobado con los votos del PSOE y de Ciudadanos.

La portavoz del PP  ha recordado que tras la investidura se reunieron con Cs para llevar una propuesta conjunta al PSOE que permitiera reducir costes políticos, "haciendo valer nuestra propuesta común para que el gobierno, que iba a ser en minoría, tuviese que negociar y, así, conseguir un acuerdo que beneficiase a los vecinos de Alcalá".

Tras lo ocurrido, ha calificado a Ciudadanos de "un partido poco fiable en Alcalá" porque "decía una cosa en esas reuniones y, por detrás, pactaba el gran despilfarro con el Partido Socialista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios