FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Alcalá de Guadaíra

El personal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cobrará con retraso su nómina de septiembre

  • El gobierno local atribuye la incidencia a que este mes se van a recuperar las ayudas sociales, que se suprimieron con el plan de ajuste

  • La oposición pide explicaciones y censura la falta de previsión, que perjudicará también a los contratados con planes de empleo 

Instalaciones de atención al público en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Instalaciones de atención al público en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. / D. S.

Representantes sindicales de los trabajadores en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han mostrado su preocupación por el retraso en el pago de la nómina del mes de septiembre.

Normalmente, ésta se ingresa en los últimos días del mes previo. Pero a día de hoy, 4 de octubre, todavía no se ha ingresado a los trabajadores. 

Fuentes municipales han señalado que, previsiblemente, el ingreso se hará hoy y que el retraso no se ha debido a problemas de liquidez, sino a que en esta nómina está previsto que se recuperen las ayudas sociales contempladas en los convenios colectivos que se suprimieron en su día como consecuencia del plan de ajuste. 

Una vez que se ha salido formalmente del mismo y se ha aprobado el presupuesto, se pueden recuperar. Pero ello ha precisado de más tiempo para incluirlas en la nómina. 

La oposición, por su parte, ha mostrado su preocupación por la situación. En un comunicado, el PP de Alcalá de Guadaíra ha recordado que el retraso afecta también a contratados con planes de empleo, con los que se intenta ayudar a desempleados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, y ha censurado la "falta de información por parte del equipo de Gobierno de PSOE-Cs" tanto a los grupos de la oposición, como a los sindicatos y a los trabajadores.

El grupo de Adelante, en otra nota, dice no entender cómo ha podido producirse algo así, con un gobierno de mayoría absoluta y el presupuesto para el año 2019 aprobado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios