Alcalá de Guadaíra

Nuevo trámite para convocar 22 plazas para la Policía Local

  • La alcaldesa firma la convocatoria y las bases del proceso selectivo, que podría desarrollarse a lo largo de 2019

  • Una decena de plazas son de promoción interna y otras doce saldrán por oposición libre

La alcaldesa y la delegada de Recursos Humanos, con el Intendente Jefe de la Policía Local y representantes sindicales, tras la firma.

La alcaldesa y la delegada de Recursos Humanos, con el Intendente Jefe de la Policía Local y representantes sindicales, tras la firma. / M.G.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado la convocatoria y las bases de oposición para proveer de 22 plazas de agente de Policía Local a la ciudad, según ha informado el gobierno local en un comunicado, en el que precisa que los procesos selectivos se desarrollarán a lo largo de 2019. 

De las plazas contempladas, diez son de promoción interna y doce por el sistema de oposiciones libres de Policía.

Con la convocatoria, se da "un nuevo paso para optimizar el trabajo que viene prestando la Policía Local y reforzar la plantilla del servicio", ha destacado el gobierno municipal.

En concreto, las plazas seleccionadas de promoción interna contemplan a un inspector, un subinspector, seis oficiales y dos puestos de policía que promocionarán mediante el denominado sistema de acceso de movilidad que permite a los funcionarios que ya están ejerciendo como policías locales en otras municipios ocupar plaza fija en Alcalá.

Oferta Pública de Empleo  

Además, la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra se verá incrementada con 12 plazas de agentes a las que se accederá por el sistema de oposiciones libres tal y como se recoge en la convocatoria suscrita por la alcaldesa en ejecución de la Oferta Pública de Empleo 2018, negociada y acordada previamente con los sindicatos que cuentan con representación en el Ayuntamiento. 

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha subrayado la importancia de esta OPE para beneficio de la ciudad que ganará en seguridad. “Alcalá es una ciudad en continuo crecimiento, de ahí la importancia de seguir incrementando la plantilla", un objetivo que "en los últimos años se vio ralentizado" por  la imposición de medidas a los ayuntamientos, las que se limitaba la posibilidad de reponer las plazas que se iban quedando libres por jubilación y que ha provocado "desajustes en la prestación de un servicio público muy importante y básico para la ciudad".

Los procesos selectivos para estas oposiciones van a tener lugar a lo largo de 2019 con objeto de acelerar el proceso y no dilatar las nuevas incorporaciones al servicio. En el acto de la firma estuvieron presentes, la delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, el Intendente Jefe de la Policía Local, David Cordero y representantes sindicales del colectivo policial, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios