Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Alcalá de Guadaíra

La Audiencia de Sevilla pedirá 15 años para un acusado de retener a su compañera tras abofetearla y violarla

  • Los hechos ocurrieron la noche del 21 de junio de 2006, cuando el procesado se encontraba en el inmueble que compartía con la víctima en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará mañana martes a R.L.G., de 48 años de edad y con antecedentes penales, para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión acusado de abofetear y violar en su domicilio a su compañera sentimental, M.I.R., tras lo cual la retuvo no permitiéndole salir del inmueble hasta el día siguiente. 

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron la noche del 21 de junio de 2006, cuando el procesado se encontraba en el inmueble que compartía con la víctima en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. 

Sobre las 1:00 horas, M.I.R. llegó de trabajar y se inició entonces una discusión entre ambos en el transcurso de la cual el procesado levantó el sofá en el que ella se encontraba sentada y lo dejó caer al suelo, tras lo cual comenzó a insultarla mientras la golpeaba en la cara, llegando a hacerla sangrar por la nariz y la boca. 

Una vez dejó de abofetearla, la agredida trató de salir del inmueble, pero el encartado la agarró "fuertemente" de los brazos y la tiró en el sofá, instándole entonces a mantener una relación sexual. 

Hematomas y empujones

Ante la negativa de ella, el procesado, "con ánimo de satisfacer su apetito sexual", volvió a cogerla de los brazos causándole hematomas y comenzó a empujarla hasta que consiguió tirarla en la cama, momento en el cual, "ante el temor de que siguiera agrediéndola", M.I.R. dejó de oponer resistencia física y fue agredida sexualmente. 

Tras todo ello, la agredida quiso marcharse del domicilio, pero de nuevo el acusado la cogió de los brazos y la tumbó en la cama gritándole "de forma violenta e intimidatoria" que ella se quedaba allí a dormir, por lo que permaneció en el inmueble toda la noche, logrando salir a la mañana siguiente. 

Por todo ello, el Ministerio Público pide para el encausado once años de prisión por un presunto delito de agresión sexual; tres años y seis meses de cárcel por detención ilegal, y once meses por el presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios