DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destina 150.000 euros a clubes deportivos en competiciones federadas

  • El plazo para pedir estas ayudas se abre este lunes y se cierra el próximo 29 de julio

La piscina municipal de Alcalá de Guadaíra.

La piscina municipal de Alcalá de Guadaíra. / M. G.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reiterado este lunes su compromiso con el deporte con las subvenciones deportivas anuales. En esta ocasión para las entidades deportivas locales en competiciones federadas abriendo el plazo para ayudar a sufragar los gastos realizados en este curso 2021-2022 entre este lunes y el próximo 29 de julio, según han explicado desde el Consistorio.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la que se destina un total de 150.000 euros con los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la cuantía pertenece a las subvenciones anuales a las entidades o clubes locales que juegan en competiciones federadas provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, ha explicado que esta iniciativa da cuenta de la variedad de disciplinas con las que cuenta la ciudad, desde los más conocidos como fútbol, baloncesto, natación, voleibol, ajedrez, atletismo o gimnasia rítmica y acrobática, a otros como la petanca, el tiro con arco, el rugby o el canicross, etcétera. Habitualmente más de una treintena de clubes y entidades de una veintena de modalidades deportivas se benefician de estas ayudas en las que se incluyen, por ejemplo, los gastos de licencias, mutuas, inscripciones, arbitrajes o desplazamientos.

Bastida se ha mostrado orgullosa de esta variedad que permite disfrutar del deporte a personas con gustos muy diversos, con distintas condiciones físicas, pero sobre todo con una gran cantidad de clubes que tienen algo en común, la difusión, más allá de la salud física, de los valores que transmite la práctica deportiva desde la infancia hasta la más alta competición: el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo, la solidaridad, la autoconfianza, la resiliencia, etcétera. En este sentido, ha agradecido la labor social de los clubes y entidades alcalareñas que trabajan por la ciudadanía.

Las bases con la totalidad de los requisitos se encuentran disponibles para la ciudadanía en la web municipal Deportes (alcaladeguadaira.es) y la solicitudes junto a la correspondiente documentación se podrá presentar en la sede electrónica municipal o registros recogidos la Ley 39/2015 del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

En este sentido, desde la Delegación de Deportes se ofrecerá asesoramiento individualizado para la cumplimentación de las respectivas solicitudes a todas aquellas entidades o personas que lo necesiten facilitándose la información que se precise en el teléfono 955 796 325.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios